Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen encabeza la tabla en ambas sesiones de prácticas del GP de España; Alonso, 2°
RED BULL RACING MANDA

Max Verstappen encabeza la tabla en ambas sesiones de prácticas del GP de España; Alonso, 2°

Max Verstappen encabeza la tabla en ambas sesiones de prácticas del GP de España; Alonso, 2°

Martín Yuguero Rafar    2 de Junio 2023 20:30

Comentarios

Después de haber vivido un Gran Premio de Mónaco lleno de emoción, la siguiente parada del calendario es el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para este séptimo fin de semana de competición, hay alta probabilidad de lluvia tanto para el sábado como para el domingo, por lo que habrá que estar atentos al cielo en todo momento.

En la primera sesión de entrenamientos libres, los pilotos estuvieron probando los neumáticos experimentales (estos estaban representados con la letra "T"), los cuales se utilizarán en la cita de Gran Bretaña, la segunda carrera del mes de julio. Max Verstappen había sido el más rápido con estas gomas, al haber marcado un 1:16.583, ocho décimas mejor que su compañero de equipo en igualdad de condiciones.

Una vez las pruebas con este compuesto concluyeron, los equipos estuvieron rodando con los medios. El vigente campeón del mundo también fue el más veloz con estas gomas, demostrando que se adaptaba rápido fuera cual fuese el reto. Esta misma situación nos la habíamos encontrado con los blandos, así que el neerlandés llegó a España enchufado después de su rotunda victoria en Montecarlo. El efecto del rebote había sido lo más destacado en esta primera toma de contacto, especialmente en la última curva. En esta zona, los integrantes de Red Bull y Ferrari se quejaron de ello, en Aston Martin no tuvieron que lidiar con esta molestia.

Al final, Verstappen terminó en lo más alto de la tabla de resultados, aunque con una ventaja de casi ocho décimas sobre su más inmediato perseguidor, Sergio Pérez. Dejando a un lado al bicampeón, las diferencias por detrás se midieron en milésimas.

verstappen

Los Libres 2 estuvieron más igualados que los Libres 1 en cuanto a diferencia de tiempos

En la segunda hora de pruebas, los neumáticos experimentales volvieron a hacer acto de presencia en los primeros compases, pero luego desaparecieron para presenciar los medios. Los únicos que estaban haciendo un programa diferente al resto habían sido los Ferrari, que llevaban blandos de primeras, y los Alpine, que estuvieron con los duros. Al igual que habíamos visto en los Libres 1, Verstappen estuvo intratable, cuatro décimas de ventaja sobre Alonso con los mismos compuestos.

Después de los primeros veinte minutos de rodaje, los pilotos cambiaron las gomas amarillas para montar los blandos y empezar con las simulaciones de clasificación. Durante todo el día, Verstappen ha sido el más rápido, sin importar qué gomas estuvieran puestas en su RB19. En esta ocasión, la historia fue distinta. El top 10 estuvo dentro del margen de medio segundo, y hubo 17 pilotos en un segundo. Con esta información, podemos prever que cualquier mínima diferencia tendrá un gran impacto en la posición de parrilla. Aunque estos datos no son totalmente representativos porque hemos tenido a Nico Hülkenberg en tercera posición, a menos de tres décimas de Verstappen.

Mañana habrá que tener un ojo puesto en el cielo porque la lluvia puede tener protagonismo a la hora de clasificación y todo lo que se ha aprendido hoy puede ser diferente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.