Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen domina con autoridad los Libres 1 y Piastri marca el ritmo bajo la lluvia
MENOS ACCIÓN DE LO ESPERADO

Verstappen domina con autoridad los Libres 1 y Piastri marca el ritmo bajo la lluvia

Verstappen domina con autoridad los Libres 1 y Piastri marca el ritmo bajo la lluvia

Cristian Rodríguez García    5 de Abril 2024 17:40

Comentarios

Primera jornada de Entrenamientos Libres finalizada en el circuito de Suzuka. Los 120 minutos iniciales de pruebas nos han dejado menos acción de la prevista debido a la aparición de la lluvia en la tanda vespertina. Pese a ello, se ha superado el tiempo marcado el año pasado con suma facilidad y ha quedado patente la mayor velocidad de los monoplazas actuales.

Libres 1:

Lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Australia está olvidado. Es el mensaje que ha querido lanzar Max Verstappen en la primera ronda de Entrenamientos disputada en Suzuka, donde ha sido el hombre más rápido gracias una vuelta lanzada limpia, cómoda y fácil que le ha valido para marcar un gran crono de 1:30.0, el cual supone una mejoría de 1,6 segundos respecto al tiempo del año pasado en la misma sesión. El neerlandés ya arrolló en territorio nipón en 2023 y quiere repetir su dominio esta temporada. Pero no solo del tricampeón del mundo vive Red Bull en el día de hoy, pues Sergio Pérez también ha mostrado su fortaleza al marcar el segundo mejor registro, a poco menos de dos décimas de sus compañero de garaje.

El que parece seguir en un gran estado de forma es Carlos Sainz, que ha sido el siguiente tras los de Milton Keynes y ha batido en 3 décimas a su compañero Charles Leclerc. Además, el español ha mostrado un gran ritmo en las tandas largas. Parece que Ferrari ha llegado para quedarse y podría complicarle lo que parece un fin de semana plácido a los austriacos. Junto al monegasco, hemos visto en la misma décima a los dos Mercedes y a Fernando Alonso, que no ha probado el nuevo paquete aerodinámico y podría mejorar aún más en las próximas horas, siempre y cuando las actualizaciones funcionen. Los que han estado algo más escondidos son los McLaren, si bien la simulación de carrera ha dejado al descubierto su potencial, el cual se han guardado a una vuelta.

Piatri, en los Libres 2 de Suzuka

Libres 2:

Los segundos 60 minutos se preveían como los más cruciales y representativos del fin de semana debido a la similitud de condiciones respecto a la qualy y la carrera, sin embargo, la lluvia se ha cargado los programas de los equipos. Uno de los más perjudicados ha sido Aston Martin, que iba a montar durante esta sesión las nuevas piezas en el monoplaza de Lance Stroll, por lo que los de Silverstone se han quedado sin poder probar el nuevo paquete y este sábado tendrán que trabajar a contrarreloj. Ha sido muy poca la acción en esta ronda, con apenas algunos pilotos realizando vueltas de instalación y volviendo a sus garajes.

Solo en el tramo final hemos visto a varios de los protagonistas completar algunos giros. Uno de los más activos ha sido Oscar Piastri, que se ha hecho con un mejor crono de 1:34,7, justo por delante de Lewis Hamilton. También se ha dejado ver Charles Leclerc, aunque de manera más tímida, pues su único intento ha quedado muy por detrás del de los hombres mencionados. Acabamos por tanto el día con muchas preguntas sin respuesta y la duda de qué climatología se presentará en Suzuka tanto mañana sábado como el domingo en carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados