Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen cumple su sueño: "Se siente increíble ser Campeón del Mundo"
IN EXTREMIS

Max Verstappen cumple su sueño: "Se siente increíble ser Campeón del Mundo"

Max Verstappen cumple su sueño: "Se siente increíble ser Campeón del Mundo"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2021 13:59

1 comentario

El Gran Premio de Abu Dabi y el vencedor final fue el piloto neerlandés de Red Bull, con una última vuelta vertiginosa que le valió para cumplir su sueño. Con la pole bien atada en la clasificación del sábado, todo se le ponía de cara al 33, pero la salida se le atascó más de la cuenta y Hamilton le ganó la partida. La polémica llegó unas curvas más tarde y desde ese momento le tocó asumir que debía ir a la contra si quería mantener viva alguna esperanza. El apoyo de Checo y su trabajo en pista fue espectacular y le ayudó de una forma digna de aplaudir. Aunque el final se acercaba sin que Max pudiera reducir distancias con Lewis. Fue entonces cuando la fortuna intervino para sonreír al 33, le ponía por delante una vuelta para batir a Hamilton con gomas blandas y con vida, mientras el 44 las tenía muy viejas. De forma caótica ha llegado el primer título de Campeón del Mundo.

maxwc

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing Honda:

"Se siente increíble ser Campeón del Mundo y no podría haber pedido una última carrera del año más loca. Fue una especie de montaña rusa, desde que no teníamos ninguna posibilidad de ganar hasta la última vuelta, todo salió bien y tuvimos que ir a por ello. Seguí diciéndome a mí mismo, solo voy a darlo todo y tengo hasta la última vuelta y eso es lo que hicimos. Por supuesto, con el reinicio del coche de seguridad en la última vuelta, teníamos los neumáticos más frescos, pero todavía tienes que hacer el movimiento; afortunadamente, funcionó. Quiero agradecer mucho a Checo, por su actuación de hoy, gané el campeonato, estaba exprimiendo su corazón por este equipo. Hoy demostró exactamente lo que es un gran trabajo en equipo, es un compañero increíble. Mercedes ganó el Campeonato de Constructores y nosotros ganamos el Campeonato de Pilotos, así que realmente demuestra que durante todo el año nos empujamos unos a otros hasta el final. Lewis es un piloto increíble, no hay discusión al respecto. Por supuesto, tuvimos nuestros momentos a lo largo de la temporada, pero creo que sabes que después de todo tuvimos una pelea increíble esta temporada y creo que ambos equipos lo dieron todo".

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing Honda:

"En primer lugar, estoy muy feliz por Max y por este equipo porque han trabajado muy duro durante todo el año y durante muchos años. Max realmente se merece este campeonato con el nivel que ha alcanzado. Estoy muy feliz de contribuir a su título como compañero de equipo, ha sido un gran compañero de equipo y un gran tipo, no podría estar más feliz por él. Lewis tenía el control de la carrera y Max estaba unos 10 segundos por detrás, así que estoy muy feliz de poder hacer algo para ayudar al resultado. Tenía neumáticos muy viejos, así que no podía hacer mucho, pero logré sacarle un par de segundos a Lewis, lo cual fue crítico y tuvo un impacto en la carrera. No quieres involucrarte en su Campeonato y su batalla, han trabajado tan duro para estar en este momento, pero este es mi Equipo, lo hice por mi equipo y por Max. Creo que terminar segundo fue posible para mí hoy con la forma en que terminó la carrera, pero tuve que retirarme porque mi coche no se veía muy bien y podría haber terminado creando otro coche de seguridad. Al final, es una pena que no obtuviéramos el título de Constructores, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho esta temporada".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Dije que iba a necesitar algo de los dioses de las carreras en las últimas diez vueltas y gracias a Dios por ese coche de seguridad. Ha sido una gran competencia esta temporada y para que Max gane el Campeonato del Mundo, no se trata solo de la carrera aquí, se trata de todo el año y de lo increíble y consistente que ha sido como piloto. Todo el crédito para Lewis también, ha sido un oponente fenomenal durante todo el año y un gran Campeón del Mundo y eso es lo que hace que ganar esto sea un logro aún más monumental".

"Este campeonato se redujo a la última vuelta y fue una gran estrategia por parte del equipo hacer esa parada en boxes para montar ese juego de blandos y luego le tocó a Max hacer que sucediera, lo que hizo con el típico estilo de Max. Gritaba desde la curva 5 hasta el final de esa recta. Hizo el trabajo. Estoy muy orgulloso de Max y del equipo por lo que hemos pasado este año y lo que hemos logrado contra algunos oponentes feroces y geniales. Checo fue el compañero de equipo perfecto hoy, lo que hizo para mantener a Lewis atrás, con neumáticos totalmente gastados, fue simplemente una conducción excelente. Sin él hoy, Max probablemente no sería Campeón del Mundo, todo el equipo ejecutó su estrategia a la perfección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados