Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estamos contentos por cómo ha ido todo hoy; hemos tenido un inicio positivo"
SATISFECHO, PERO FALTA HACER AJUSTES

Max Verstappen: "Estamos contentos por cómo ha ido todo hoy; hemos tenido un inicio positivo"

Max Verstappen: "Estamos contentos por cómo ha ido todo hoy; hemos tenido un inicio positivo"

Martín Yuguero Rafar   27 de Agosto 2021 20:55

Comentarios

La primera jornada en suelo belga ha sido positiva por un lado y todo lo contrario por el otro para la escudería de Milton Keynes. Max Verstappen y Sergio Pérez habían estado conformes con el comportamiento y rendimiento de su RB16B en términos de sensaciones al volante. El neerlandés ha estado en las posiciones de cabeza en ambas sesiones, aunque no es del todo representativo hasta que no comience la Q3, por el momento son pinceladas. Sus resultados no han sido lo más destacable hoy, sino que lo fue su accidente en los Libres 2 cuando faltaba escasos minutos para el final. Ese desafortunado percance en la curva 7 había provocado serios daños en la parte trasera izquierda de su monoplaza, por lo que es necesario ajustarlo a las necesidades del piloto para evitar ese sobreviraje. Respecto a sus impresiones, el candidato al título estuvo cómodo, pero lo importante llega mañana con la sesión de clasificación donde la meteorología será un factor a tener presente desde el primer momento.

La lluvia que no tuvo demasiado impacto hoy, se prevé que gane intensidad en la jornada de mañana donde sí podría tener más protagonismo. Además, Max se alegra por la renovación de Checo, siendo una noticia para la estabilidad de Red Bull y así contar con una alineación fuerte para la próxima temporada. Por el lado de su compañero, Sergio Pérez está encantado con el potencial de su monoplaza, el ritmo es competitivo, está cómodo pilotando y tiene plena confianza en extraer el máximo tanto de su máquina como de sí mismo para obtener un buen resultado en la sesión de clasificación de mañana. Los pilotos de Red Bull esperan rivalizar con Mercedes en este fin de semana posterior al parón de verano y así encauzar la temporada después de los pobres desenlaces en Silverstone y Budapest.

verstappen

Max Verstappen: el accidente no quita que haya tenido un buen día

Libres 1: 2º - 1:45.363 - 14 vueltas

Libres 2: 1º - 1:44.472 - 12 vueltas

"Hemos tenido un inicio positivo hoy, pero perdí la trasera [del RB16B] al final de la segunda sesión, hubo demasiado sobreviraje para corregirlo y golpeé contra el muro. Como equipo estuvimos contentos por cómo ha ido todo, hicimos algunos ajustes entre los Libres 1 y 2. Mirando a mañana, hay cosas que hay que tener en cuenta incluyendo la meteorología, pero es difícil decir cómo será la pista en mojado. El tiempo del sábado y del domingo será similar a hoy, será interesante".

"También es fantástico que Checo esté en el equipo el próximo año, tenemos una buena relación y estoy contento por seguir trabajando juntos e intentar sumar muchos puntos para el equipo esta temporada y la siguiente".

Sergio Pérez: muchos factores a tener presente en este GP

Libres 1: 6º - 1:1:46.127 - 17 vueltas

Libres 2: 10º - 1:45.404 - 13 vueltas

"El coche se notaba bien, tenemos un gran potencial este fin de semana. Será interesante saber qué sucederá con la meteorología mañana porque repercutirá sobre cómo configuras el coche, pero estoy emocionado. Estaremos en la batalla, el ritmo era competitivo ahí fuera y será interesante ver quién lo junta todo en Q3. Recogimos mucha información en las dos sesiones de prácticas, nos sentaremos esta noche para analizarlo y así tengamos el mejor coche mañana".

"Es asombroso tener mi contrato con Red Bull para el próximo año, así puedo dedicar mi energía a esta temporada. Disfruto formando parte de este equipo, estoy contento por continuar en 2022, pero mi concentración está puesta en este fin de semana y en obtener el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados