Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy contento por estar en primera fila; dividir a los Mercedes es satisfactorio"
VUELTA IMPECABLE EN Q3

Max Verstappen: "Estoy contento por estar en primera fila; dividir a los Mercedes es satisfactorio"

Max Verstappen: "Estoy contento por estar en primera fila; dividir a los Mercedes es satisfactorio"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2020 23:43

1 comentario

El resultado de Red Bull al final de la clasificación había tenido luces brillantes y sombras oscuras. La mejor parte la había protagonizado Max Verstappen que había logrado separar a ambos Mercedes en la parrilla de salida y había relegado a la tercera posición a Valtteri Bottas. Con este puesto tiene la posibilidad de poner en serios problemas a Lewis Hamilton porque la llegada hasta la primera curva real está realmente lejos y es una oportunidad para ponerse líder. Es cierto que el británico ha sido muy superior en Q3, pero tiene este importante hándicap y puede haber cambio de posiciones. Sin embargo, la parte negativa había sido por Alexander Albon porque había superado las dos eliminatorias, aunque no había pasado de la décima posición lo que ha sido una sorpresa para mal porque el RB16 tenía el ritmo suficiente para estar más arriba en parrilla.

Max Verstappen, orgulloso por la segunda posición en la parrilla de salida en Sochi

Max Verstappen (2º - 1:31.867):

"La segunda posición ha sido inesperada, no suelo decirlo a menudo, pero esta ha sido una de mis mejores vueltas en clasificación y sienta realmente bien. Había sufrido con el equilibrio del coche en Q1 y Q2, hicimos algunas pequeñas mejoras para estabilizarlo. En Q3, especialmente en el segundo intento, estas funcionaron y la vuelta había sido buena. Está claro que queremos luchar por la pole y ganar, aunque este año no es posible por lo que dividir a ambos Mercedes es muy satisfactorio y estoy contento por estar en la primera fila".

"Comenzar por el lado sucio de la parrilla lo que marca una diferencia al inicio, pero también empezaré con el neumático Medio que es el mejor para nosotros. Si podemos tener una salida decente, el efecto del rebufo es muy grande, quién sabe qué puede pasar hasta llegar a la curva 2. Pienso que los Mercedes tienen más ritmo, será complicado batirles, pero estoy contento con el resultado de hoy. Pudimos extraer más de lo que pensábamos que fuera posible y podemos estar satisfechos por ello".

Alexander Albon (10º - 1:33.008):

"No estoy seguro sobre lo que había sucedido en Q3, necesitamos sentarnos esta noche y mirarlo con los ingenieros. Q1 y Q2 había ido bien y todos parecían dar un salto en Q3, aunque nosotros no pudimos. No parecía que tuviéramos más en el coche y mis vueltas no habían sido del todo malas. Puedes solucionarlo aquí y hay que encontrar un par de décimas, aunque la diferencia ha sido mayor hoy, por lo que tenemos que trabajar en ello".

"El viento había cambiado mucho de los Libres 3 a la clasificación, algunos se salieron y superaron los límites de la pista. Haremos nuestros deberes por la noche para que mañana sea un día mejor. Hay un largo camino hasta la curva 2, veremos qué podemos hacer".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"No nos esperábamos estar en la primera fila al llegar a este fin de semana, el de Sochi ha sido uno de nuestros peores circuitos y es satisfactorio separar a los Mercedes hoy. Max ha sido muy inteligente al hacer su vuelta final en Q3 porque había esperado que Bottas terminara su vuelta y ponerse a su rebufo de la curva 1 a la 2, por lo que ya había ganado una décima. Después de hacerlo, llegó en una segunda posición que era un resultado fantástico, una de sus mejores vueltas en esta temporada".

"Alex ha hecho un buen trabajo para llegar a Q3, aunque había estado al final del grupo. Un par de décimas hubiera sido muy diferente para él, pero tenemos un buen coche para la carrera y todos sabemos que puede adelantar. Veremos acción por su parte mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados