Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen continúa su supremacía y se lleva la Pole en Melbourne por delante de los Mercedes
IMBATIBLE MAX

Verstappen continúa su supremacía y se lleva la Pole en Melbourne por delante de los Mercedes

Verstappen continúa su supremacía y se lleva la Pole en Melbourne por delante de los Mercedes

Cristian Rodríguez García    1 de Abril 2023 08:30

2 comentarios

Max Verstappen no ha hecho prisioneros en Melbourne y se ha llevado la Pole con suma facilidad tras batir a unos emergentes Mercedes que han aparecido en el último momento para arrebatarle la primera fila de la parrilla a Fernando Alonso. Detrás, los Ferrari de Sainz y Leclerc, que no han dado la talla y se han quedado a medio camino.

Q1:

Frío, viento y nubes amenazantes daban la bienvenida a esta primera tanda, donde se veía bastante acción desde el principio debido a la alta probabilidad de lluvia. Los Williams encabezaban el grupo de coches, entre los que no estaban los favoritos, que tardaban algo más en hacer acto de presencia en pista. Hasta ese momento, Los Haas y Albon se situaban al frente, mientras que los de arriba abordaban su primer intento. Era entonces cuando veíamos la primera bandera roja de la jornada, la cual originaba Sergio Pérez, que se salía de pista en la Curva 3, donde acabaría quedándose atascado. No hay que olvidar lo mal que le había ido al mexicano en los Libres 3, en los que no se había mostrado cómodo. Primer favorito eliminado a las primeras de cambio, haciendo con ello que uno de los Red Bull vuelva a partir desde atrás en carrera, como ya ocurriera en Yeda.

Tras ocho minutos de inactividad, volvía la bandera verde con poco más de once minutos en el cronómetro. Verstappen se situaba en lo más alto sin problemas, mientras que los Aston Martin y los Mercedes subían a las primeras posiciones, donde destacaba el buen rendimiento de Albon, que incluso llegaba a escalar hasta la segunda plaza, con una pista que mejoraba exponencialmente. El que no rodaba con tanta comodidad era Charles Leclerc, que se encontraba al límite de la eliminación a falta de poco más de tres minutos para el final. No obstante, el monegasco mejoraba para alejarse del pozo. El que no lo lograba era un descafeinado Bottas que se quedaba con el peor registro. Lo mismo ocurría con su compañero de garaje, Zhou, Piastri y Sargeant, muy alejado de Albon, situado en el Top 10. Todos ellos acompañaban a Pérez. Por arriba, Verstappen lideraba sin problemas frente a Hamilton y Ocon.

Pérez abandona en Melbourne

Q2:

En esta ocasión, algunos de los favoritos hacían acto de presencia ya desde un inicio, como era el caso de los Ferrari. La igualdad era máxima en la zona media-alta y cualquier detalle podía decidir el pase o la eliminación. Los Aston Martin se situaban al frente, comandados por Lance Stroll, si bien los Ferrari comenzaban a aparecer y se intercalaban con los de Silverstone, así como con Hülkenberg, que completaba una buena vuelta. Pero el primer intento no era el bueno, ya que los neumáticos tenían mejora en su segunda vuelta, como demostraba Alonso, que escalaba al segundo lugar, a escasas milésimas de Verstappen, el más rápido en ese punto. Más le costaba a los Mercedes, sobre todo a Hamilton, quien pagaba la gran igualdad, pues medio segundo le llevaba al octavo lugar.

Entrábamos en los últimos cinco minutos y Lando Norris, último en ese momento, pisaba el acelerador, pero apenas superaba por milésimas a quien marcaba el corte, Albon, por lo que no le valía para alcanzar la Q3 en otro desastre de los hombres papaya. Misma suerte corría Magnussen, que no replicaba a su compañero y decía adiós. Junto a ellos, unos desaparecidos Alpha Tauri y Esteban Ocon, quien perdía el Top 10 perjudicado por el tráfico y caía derrotado ante Gasly, que sí accedía a la Q3, al igual que Albon, la gran sorpresa de la tanda. Comandando la tabla, de nuevo Verstappen, esta vez seguido de los españoles.

Verstappen, Russell y Hamilton, Top 3 en Melbourne

Q3:

Max Verstappen no quería tráfico y era el primero de la fila en busca de un tiempo. Entretanto, la lluvia seguía amenazando, pero no llegaba. Solo Stroll se quedaba en el garaje de cara a este primer intento. Verstappen era el único que tiraba ya desde el principio. Pese a un mal último sector, se colocaba primero, pero aún había mucho por decir. Por detrás, Alonso se situaba al frente y los Ferrari no podían con él, sin embargo, los Mercedes aparecían por sorpresa y Hamilton le arrebataba la vuelta al español, mientras que Russell escalaba a la tercera posición, todos separados por milésimas. No obstante, aún faltaba por aparecer Verstappen, que no completaba un giro perfecto, pero le valía para volver a la primera plaza.

Menos de una décima separaba a los cuatro primeros y la lluvia amenazaba con llegar en los últimos instantes. Verstappen iba a lo suyo y vapuleaba el crono, marcando un 1:16.732, lo que le llevaba directo a la Pole Position. Imparable el neerlandés. Tras él, Alonso mejoraba para ser segundo, pero aún faltaban los Mercedes, que finalmente le arrebataban la primera línea comandados por Russell. Decepcionaban los Ferrari con Sainz 5º y Leclerc 7º, aunque separados por escasas milésimas, dejando patente la tremenda igualdad de todos tras Red Bull. Albon volvía a sorprender y finalizaba en octava posición.

Resultados finales de la Qualy del GP de Australia 2023:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados