Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Conducir en un circuito urbano es la peor experiencia de la historia"
LOS NUEVOS F1 NO SON PARA URBANOS

Verstappen: "Conducir en un circuito urbano es la peor experiencia de la historia"

Verstappen: "Conducir en un circuito urbano es la peor experiencia de la historia"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2022 20:30

Comentarios

El reciente bicampeón del mundo tiene claro que los trazados urbanos han perdido su atractivo con estos nuevos monoplazas. Además, se están multiplicando en el calendario, mientras que los trazados de siempre, los de la vieja escuela, se están dejando caer en el olvido. Max afirma que llevar estos nuevos diseños por pistas urbanas se ha vuelto una odisea y los pilotos no disfrutan, pues tocar un bordillo en exceso les puede llevar a tener un accidente. Max se posicionó en favor de los circuitos de siempre, con Spa como uno de sus favoritos, aunque acepta que haya algún urbano, pero solo alguno.

max

Los nuevos F1 son para pistas de verdad, no para trazados urbanos

"Es muy complicado, especialmente en la calificación [de Mónaco] cuando vas al límite, es realmente difícil dar una vuelta. Personalmente, me gustan más las curvas de alta velocidad, para mí Spa, al 100%que nunca debería dejar el calendario, porque ahí es donde realmente puedes marcar una gran diferencia como piloto. Ahora, con los coches nuevos, conducir en un circuito urbano es la peor experiencia de la historia. Es solo porque son demasiado pesados, demasiado rígidos".

"Estaba conduciendo en Singapur, y me encanta Singapur, es una pista realmente increíble, y estaba realmente decepcionado con el comportamiento de los coches, en comparación con 2015, 2016, donde es un poco más ágil y puedes conducir por los bordillos. Ahora los coches están tan rígidos que tan pronto como tocas el bordillo, casi terminas en el otro lado de la pista".

"Preferiría ir a Las Vegas en diferentes circunstancias y que nada supera la experiencia de correr a toda velocidad en una pista de la vieja escuela. Estamos recibiendo más y más circuitos callejeros, que no disfruto con un coche de Fórmula 1, no están diseñados para conducir en la calle. Un coche de Fórmula 1 cobra vida en las curvas de alta velocidad adecuadas. Entiendo tener algunos circuitos callejeros al año, pero no demasiados. Es mejor tener las pistas de la vieja escuela, como Suzuka, una vuelta de clasificación allí es mucho más divertida que los circuitos callejeros aleatorios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados