Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "¡Fue un comienzo difícil pero un buen final!"
TRABAJO DE EQUIPO

Verstappen: "¡Fue un comienzo difícil pero un buen final!"

Verstappen: "¡Fue un comienzo difícil pero un buen final!"

Sandra Molina   23 de Mayo 2022 14:32

Comentarios

La escudería austriaca ha salido ganando la contienda en el GP de España, tras el abandono de Leclerc, la escudería cambio el ritmo de carrera e incluso la estrategia. Ambos monoplazas volaron sobre las curvas del Circuito de Cataluña y lograron obtener el máximo de putos posibles del GP de España.

Verstappen

Max Verstappen:

"Es genial terminar la carrera de hoy junto a Checo con un primer y segundo lugar, ¡fue un comienzo difícil pero un buen final! Me salí en la curva cuatro, perdí completamente la parte trasera y dijeron en la radio del equipo que fue una gran ráfaga de viento. Perdí algunas posiciones por eso y tan pronto como quise atacar, mi DRS dejó de funcionar. Fue molesto en ese momento, pero luego me calmé y me concentré en el panorama general. Fue una dura batalla con George Russell, especialmente sin el DRS, no quería correr demasiado riesgo ya que estábamos luchando por el liderato, tenía que ser paciente".

"En cuanto al DRS, no estoy seguro de por qué hay un problema, lo investigaremos y, al final del día, no se perdió nada. Estamos en una buena trayectoria y podemos estar orgullosos de eso como equipo, pero como pueden ver, algunas cosas son frágiles y debemos seguir trabajando duro, tenemos que estar al tanto de todo".

Sergio Pérez:

"Es un gran resultado, estamos liderando el Campeonato de Constructores así que, aunque obviamente quiero ganar, tengo que ser realista y estoy contento con el resultado del equipo. Mi frustración en la radio estaba en el calor del momento, pero necesito hablar con el equipo para entender algunas partes de la carrera. A veces, cuando conduces, no puedes obtener una imagen completa, por lo que es normal informar las cosas para comprender la carrera. El momento del equipo no podría ser mejor aquí, es un gran equipo y estamos muy unidos".

"No se trataba de las órdenes del equipo hoy, lo que realmente cambió mi carrera fue usar diferentes estrategias de neumáticos y eso funcionó mejor para Max y, al final del día, para el equipo porque logramos superar a George. Podría haber ganado hoy, pero fue difícil hacer que el trabajo de dos paradas funcionara y resultó que el de tres paradas era la mejor estrategia. Creo que hoy tuvimos una carrera muy fuerte, el ritmo de carrera y la gestión de nuestra parte fueron excelentes hoy y fue importante no cometer errores. Ojalá sigamos con este impulso en Mónaco y estemos fuertes también el próximo fin de semana".

Christian Horner:

"Es fantástico para el equipo traer a casa nuestro segundo 1-2 en tres carreras, lo cual fue muy importante para nosotros en la lucha por ambos campeonatos. Ambos pilotos tuvieron grandes salidas y las cosas se estaban estabilizando bastante bien, pero una fuerte ráfaga de viento envió a Max a un tobogán y eso lo dejó en el cuarto lugar. Ya sabíamos que tenía un problema con el DRS, así que en ese momento decidimos convertirlo a una estrategia de tres paradas y darle una ventaja de neumáticos sobre Leclerc y Russell, pero aún no estábamos decididos si una de dos o tres paradas era la mejor opción en esa etapa con Checo en una estrategia de dos paradas, significaba que ambos pilotos estaban trabajando como equipo y cubriendo a la oposición. Obtener el máximo de puntos hoy era nuestro objetivo, era muy importante para nosotros como equipo y me alegro de que todos hayamos podido trabajar juntos para lograrlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados