Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen, categórico: "Leclerc puede ganar el Mundial si su coche es lo suficientemente bueno"
TALENTO A RAUDALES

Verstappen, categórico: "Leclerc puede ganar el Mundial si su coche es lo suficientemente bueno"

Verstappen, categórico: "Leclerc puede ganar el Mundial si su coche es lo suficientemente bueno"

Cristian Rodríguez García   11 de Febrero 2019 11:32

8 comentarios

La actual etapa de la Fórmula 1 está claramente acentuada por un duelo a dos en la cumbre, el que cada año protagonizan Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos pilotos se han convertido en los únicos aspirantes con opciones reales al título, algo que, a corto plazo, no parece que vaya a cambiar en demasía. Pero si pensamos en el futuro de la competición, la pregunta es indiscutible: ¿Qué ocurrirá cuando ambos pilotos abandonen la categoría? Max Verstappen lo tiene muy claro. Y es que el número '33' de Red Bull cree que tanto él como Charles Leclerc tomarán el testigo cuando ambos digan adiós a la Fórmula 1. Sin duda, una afirmación muy aventurada.

Aun así, el neerlandés no solo ve al joven piloto de Ferrari como un campeón de futuro, sino que no duda en aseverar que si los hombres de Maranello le brindan un monoplaza a la altura, optará al título este mismo año, pues considera que en este deporte es más importante el bólido que la edad, ya que un buen coche te da opciones de aspirar a todo, independientemente de los años que refleje tu documentación personal. Tanto es así que, según él, si en su primer año en la Fórmula 1 hubiera conducido un coche realmente competitivo (recordemos que debutó con Toro Rosso), habría peleado por el Mundial.

Leclerc se pasea en Singapur

Él y Leclerc, la esperanza de la categoría

"Creo que Charles y yo vamos a ser como Hamilton y Vettel en el futuro. Algún día, esta antigua generación tendrá que desaparecer. Estoy convencido de que Leclerc puede ganar el Mundial, aunque depende de su coche y del equipamiento. Si es lo suficientemente bueno, definitivamente tiene una oportunidad. Si yo hubiera tenido un monoplaza competitivo en mi primer año en la categoría, también podría haber luchado directamente por el Campeonato. Lo cierto es que la edad no es muy importante en este deporte, pues si tienes un buen coche, siempre puedes luchar por el título", ha comentado durante unas declaraciones concedidas al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, este pasado sábado veíamos cómo el piloto de Hasselt cumplía con su segundo día de sanción por el incidente protagonizado con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil de 2018. Para ello, acudió al Programa Internacional de Comisarios de la FIA en Ginebra, donde conoció más a fondo la labor de los comisarios y, además, trabajó junto al tres veces campeón del Mundial de Turismos, Andy Priaulx, al jefe de M-Sport, Richard Millener, y al jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, en un grupo de discusión: "Nosotros hacemos nuestro trabajo en pista y tratamos de sacar lo mejor del coche, pero está claro que los comisarios hacen su trabajo para encontrar la mejor manera de llegar a una decisión justa. Todo esto ha supuesto una lección muy buena para mí con la que además he aprendido mucho, tanto en mi día en Marrakech, en el cual realmente disfruté y además pude llevarme una buena impresión de los comisarios, como ahora aquí", ha señalado en unas palabras publicadas por la FIA a través de su página web oficial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados