Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen, sobre Renault: "Si ellos aseguran tener 1.000 CV, entonces es que tienen un coche muy malo"
DARDO A RENAULT

Verstappen, sobre Renault: "Si ellos aseguran tener 1.000 CV, entonces es que tienen un coche muy malo"

Verstappen, sobre Renault: "Si ellos aseguran tener 1.000 CV, entonces es que tienen un coche muy malo"

Alejandro Delgado Martínez    6 de Agosto 2019 19:11

1 comentario

El 2019 ha sido un año de cambios importantes en la Fórmula 1. La llegada de Honda a Red Bull Racing tras un largo periplo con Renault ha supuesto un antes y un después en la historia del automovilismo moderno. La firma japonesa ha confirmado así que pese a su pésimo sonido de motor, este está en condiciones para batallar por las victorias. Los de Milton Keynes han logrado sumar tres podios este año, dos de ellos subiéndose al cajón más alto en unos trazados que no suelen ser los más propicios para las características de Red Bull. No obstante, el holandés ocupa en la actualidad la tercera plaza en la clasificación por pilotos, a tan solo siete puntos de Valtteri Bottas.

En Renault intentan levantar cabeza ante una situación más que complicada. La firma francesa está viendo cómo McLaren, en su primer año con ellos, ocupa la cuarta plaza con 82 puntos, mientras que ellos suman tan solo 39. Pese a eso, en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und sport, el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, ha comentado que en ciertas situaciones el motor Renault supera los 1000cv, aunque ha querido especificar que solo son ciertos picos de rendimiento en clasificación, ya que no pueden ofrecer ese rendimiento constantemente, sino que depende de muchos factores, como por ejemplo, del circuito y de las temperaturas ambiente.

Nico Hülkenberg, en el GP de Hungría 2019

En Red Bull no se conforman

Ante esta situación, son diversas las voces de Red Bull Racing que responden con cierta incredibilidad. Entre ellos destaca Max Verstappen, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua y ser bastante claro: "Bueno, si ellos aseguran tener 1.000 CV, entonces es que tienen un coche muy malo. Creo que es mejor hablar en pista que en los medios de comunicación, de todas formas", ha afirmado el holandés a Motorsport. A todo ello, otros pilotos han querido decir la suya respecto a este asunto, entre ellos, Daniel Ricciardo. El de Renault se ha mostrado sorprendido ante esta noticia: "Eso suena como una especie de novedad, lo de los 1.000 CV. Suena guay, pero no había escuchado nada al respecto".

El piloto de Red Bull Racing ha destacado que en la escudería de Milton Keynes no cesa de trabajar. No obstante, ha reconocido que todavía les queda un largo camino por recorrer con tal de situarse más cerca de los pilotos de Mercedes y Ferrari. A todo ello, ha señalado cuál es el punto débil de su monoplaza: la velocidad punta. El equipo de la conocida marca de bebida energética está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar piezas y diversos componentes del RB15 que les facilite sacar el máximo partido a su monoplaza: "Hicimos buenas mejoras con el motor, pero no estamos donde queremos y todo el mundo lo sabe. Estamos apretando duro, mejorando y acercándonos más a Mercedes y Ferrari, sobre todo los italianos, que parecen muy rápidos en recta. Desde Austria introdujimos ciertas mejoras cruciales en el chasis que han hecho mejorar el coche un montón. Seguimos llevando nuevas piezas, tal vez no tantas, pero siempre me dan una sensación más equilibrada, y es eso lo que estamos buscando", concluía Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados