Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de la bandera roja"
QUERÍA LA POLE

Verstappen: "Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de la bandera roja"

Verstappen: "Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de la bandera roja"

Sandra Molina   22 de Mayo 2021 21:57

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco comparten sus impresiones tras la clasificación y sus expectativas para la carrera de mañana. El resultado para el equipo ha sido un poco cara y cruz, aunque sus dos pilotos han alcanzado la Q3. La cruz ha sido de alguna forma para Sergio Pérez, el mexicano encontró tráfico en la zona final de su vuelta buena y eso tiró por tierra sus esfuerzos, saldrá 9º e intentando recuperar lo máximo posible. El león neerlandés del equipo de Milton Keynes peleó hasta el final por la pole deslizándose entre los guardarraíles del Principado. Sin embargo, solo fue posible alcanzar la segunda posición, venía mejorando en su último intento, pero la bandera roja nos dejó con la intriga de saber cómo acabaría esa vuelta. En principio peleará por la victoria con Charles Leclerc y Valtteri Bottas, pero tomará la salida desde la primera línea con la tranquilidad de saber que su máximo oponente por el título parte séptimo.

red bull monaco 2021

Max Verstappen: muy por delante de su rival por el título

2º - 1:10.576

"Clasificar por aquí es muy divertido. Hice una primera vuelta decente en la Q3, pero los neumáticos no estaban en la ventana y sabía que se reduciría a el último intento. Mi última vuelta se sentía realmente bien mientras entraba en el túnel, pero debido a la bandera roja no pude terminarla, lo que fue frustrante porque me sentía muy cómodo en el coche y sabía que la pole position estaba en marcha. Obviamente, Charles está conduciendo muy bien, así que sabía que sería difícil, pero todos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un trabajo increíble para llevar el monoplaza a donde está ahora, especialmente después de que luchamos tanto el jueves. Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, nos recuperamos bien de los entrenamientos y mañana saldremos en la primera línea, que es lo más importante en Mónaco, así que no está tan mal. Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de esa bandera roja y ahora solo tenemos que terminar el trabajo mañana".

Sergio Pérez: no salió como esperaba, solo queda confiar en mañana

9º - 1:11.573

"Estaba progresando bien durante la clasificación y luego en la Q3, la sesión que pensé que iba a ser la más suave, se convirtió en la peor. Las cosas se pusieron realmente complicadas y simplemente no funcionó. Parecíamos retroceder y no hicimos el progreso que esperaba o esperábamos. Estaba luchando mucho con las bajas temperaturas, así que cambiamos nuestro enfoque antes de la última sesión y lo empeoró, y luego en mi último intento de Q3 tuve tráfico en el último sector, así que perdí la vuelta. Sabemos cómo es la clasificación de importante aquí en Mónaco, pero intentaremos hacer el mejor trabajo posible para recuperarnos mañana".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Obviamente, es un poco frustrante no estar en la pole y Max estaba en una vuelta final muy potente, dos décimas y media por encima de su mejor nivel y por encima de Leclerc, pero, desafortunadamente, con la bandera roja no pudimos ver el final. Sin embargo, nuestro vaso está medio lleno en lugar de medio vacío y eso es por estar en la primera fila en Mónaco con Lewis en la séptima posición es muy importante para la pelea por el campeonato, por lo que nos centraremos en los aspectos positivos en lugar de los negativos. A Sergio le faltaba esa última pizca de confianza y se vio gravemente comprometido en la Q3, con tres coches por delante de él en Rascasse, lo que le costó bastante tiempo. Todos sabemos que puede conseguirlo por aquí y estoy seguro de que lo hará. Tiene un buen ritmo en carrera, pero como sabemos es difícil progresar en esta pista, así que tendrá una tarde muy atareada. Hay una oportunidad real de provocar un impacto en el campeonato mañana y tenemos que aprovecharla al máximo. Así que, por ahora hemos tenido un buen comienzo, pero mañana todo está por jugar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados