Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen arrasa en la Qualy del GP de Arabia Saudí y logra una nueva Pole
LA 34

Verstappen arrasa en la Qualy del GP de Arabia Saudí y logra una nueva Pole

Verstappen arrasa en la Qualy del GP de Arabia Saudí y logra una nueva Pole

Nacho Sancho Linares    8 de Marzo 2024 20:48

1 comentario

Tras la jornada de entretamientos de ayer, la F1 amanecía con la noticia de que a Carlos Sainz se le había diagnosticado apendicitis y tenía que ser operado, una operación que hemos podido saber que ha sido un éxito. Su asiento lo ha ocupado Bearman, el joven piloto de 18 años de la Academia Ferrari.

Los FP3 nos dejaban a Verstappen en primera posición, lo que sería un avance de la Clasificación. Al igual que en Baréin, el holandés repetía posición en parrilla y mañana verá el circuito despejado. Junto a él saldrá Leclerc y en segunda línea Pérez y Alonso.

Q1:

Por tercer año consecutivo, la F1 disputaba una sesión de clasificación en Arabia y era Norris el primero en salir a pista. Pasaban los minutos y veíamos las primeras referencias cronometradas. Fernando Alonso llegaba a ponerse primero con un 1:28.876, por delante de Leclerc. Se abrían las oportunidades de soñar, pero faltaba un hombre: Max Verstappen.

Por detrás, poco que destacar. Los dos Alpine fuera de la Q2 y parece que el barco francés se hunde. También sufría Logan Sargeant. El americano se quedaba P18 mientras que Albon, su compañero pasaba a la Q2 comodamente... la tónica en Williams. Por contra, podemos destacar el papel de Bearman. El joven piloto inglés sustituto de Carlos lograba solventar los ataques de los más experimentados.

A falta de pocos minutos para el final de la Q1, Max Verstappen pulverizaba todos los tiempos y pintaba de morado todos los sectores. Una vez más, la bestia lo volvía a hacer y con 1:28.171 lideraba la tabla de tiempos, por delante de Stroll, que se salvaba "in extremis" y de Leclerc.

Caían en Q1: Bottas, Ocon, Gasly, Sargeant y Zhou, que no llegó a marcar tiempo.

Pierre Gasly. Q1

Q2:

Tras la Q1, era momento de conocer los 10 pilotos que se jugarían el pase a Q3. En los primeros instantes de la sesión, Hulkenberg provocaba una bandera roja después de sufrir una pérdida de potencia en su Haas.

Una vez reanudada la Q2, los pilotos empezaban a marcar los primeros tiempos significativos, y el TOP 3, liderado por Verstappen solo estaba a 1 décima. Inimaginable esta igualdad el año pasado.

En la zona media el pase a Q2 se vivía con más tensión. Todo el mundo puede pasar debido a la igualdad que hay, pero finalmente era Hamilton el que pasaba a Q3. Bearman se quedaba a tan solo +0.039 en su priera clasificación.

Caían en Q2: Bearman, Albon, Magnussen, Ricciardo y Hulkenberg.

Bearman en Q2

Q3:

Ya solo quedaban los diez elegidos para disputarse la Pole en Jeddah, y todos con Blandos nuevos, toda la carne en el asador. Y siguiendo la tónica habitual, Max Verstappen se colocaba primero con un tiempo estratosférico: 1:27.472. Tres décimas por delante de su compañero y de Fernando Alonso.

A falta de tres minutos, todos los pilotos volvían a salir a pista para intentar batir al holandés. Nadie pudo con el holandés, ni él mismo bajo su tiempo. Leclerc mejoró su tiempo para colocarse 2º y Fernando Alonso volvía a marcar el cuarto tiempo más rápido. Entre estos dos, Checo Pérez.

El resto del TOP 10 lo formarían Piastri, Norris, Russell, Hamilton, Tsunoda y Stroll.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados