Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen apoya a Vettel tras su error en Alemania: "Estas cosas pueden pasar"
TIENE QUE PASAR PÁGINA

Verstappen apoya a Vettel tras su error en Alemania: "Estas cosas pueden pasar"

Verstappen apoya a Vettel tras su error en Alemania: "Estas cosas pueden pasar"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2018 12:43

72 comentarios

Sin lugar a dudas, la imagen del Gran Premio de Alemania 2018 de Fórmula 1 tiene como principal protagonista a Sebastian Vettel, quien, tras salirse de la pista y acabar contra las protecciones, se bajaba del monoplaza visiblemente decepcionado consigo mismo, pues era consciente de que no solo había dejado escapar una gran oportunidad de consolidarse al frente de la Clasificación, sino que además le había brindado a su máximo rival, Lewis Hamilton, la posibilidad de lograr el triunfo y conseguir una importante ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Tras finalizar el Gran Premio y ser preguntado al respecto, Max Verstappen no dudó en defender al germano, asegurando que en el momento del accidente la pista estaba en una situación muy complicada de conducir, ya que la lluvia había llegado de forma intermitente y, mientras algunas zonas del trazado estaban mojadas, otras permanecían secas, toda una odisea para los neumáticos. De igual modo, explicaba que la situación era muy difícil de afrontar, pues el hecho de tomar más riesgos de los necesarios podría conllevar un castigo demasiado caro, como finalmente le sucedió al piloto del equipo con sede en Maranello.

Vettel rueda en Alemania

Podría haberle sucedido a cualquiera

"La pista estaba realmente complicada, sobre todo en esa curva. Con el hecho de que experimentases el más mínimo bloqueo ahí, te ibas fuera. Así estaba la situación, muy complicada, de modo que estas cosas pueden pasar. Intentas encontrar un buen agarre en todos lados, pero no quieres tomar demasiados riesgos porque ya tienes algunos buenos puntos en tus manos. No quieres arriesgarlos y salirte. Es muy complicado lidiar con ese riesgo. Si bloqueas en un momento concreto, te vas fuera de la pista", comentaba el piloto neerlandés ante los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

Por otro lado, el número '33' de Red Bull, que también sufrió en sus propias carnes la llegada de la lluvia, pues perdió su posición con Hamilton tras arriesgarse a montar los neumáticos intermedios, añadía que el error de Vettel le podría haber sucedido a cualquier otro piloto, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la posición que defendía el alemán, ya que se estaba jugando el Campeonato. Igualmente, ni siquiera se atreve a hablar de "error", pues tuvieron lugar diversos factores que provocaron el devenir de la situación: "En esos momentos estás concentrado al máximo. Es cuestión de tener esa sensibilidad. Tratas de frenar un poco antes para tener algo de margen en la curva y cosas así. No sé si se puede hablar de error por parte de Sebastian...;eran momentos muy complicados. Podría haberle ocurrido a alguien más, así de fácil", ha concluido.

Sea como fuere, Vettel perdió el liderato en Hockenheim y ahora se encuentra 17 puntos de Hamilton. La próxima prueba, que se disputará en el circuito de Hungaroring (Hungría), será esencial para el transcurso de la temporada, pues supondrá la última cita antes del parón del verano y, por lo tanto, un Gran Premio realmente importante a nivel psicológico. Veremos cómo se desarrolla el próximo fin de semana y cómo llegan al parón vacacional cada uno de los pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados