Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Antes iba al karting por las noches, es parecido a lo que hago ahora con los eSports"
CAMBIO GENERACIONAL

Verstappen: "Antes iba al karting por las noches, es parecido a lo que hago ahora con los eSports"

Verstappen: "Antes iba al karting por las noches, es parecido a lo que hago ahora con los eSports"

Sandra Molina   28 de Agosto 2019 20:23

Comentarios

Cada piloto de la parrilla de Fórmula 1 tiene una forma propia de ver la vida y también en la decisión que toman al seleccionar la parte de su intimidad que ofrecen a los espectadores. De esto habló la joven estrella holandesa, Max Verstappen, el piloto de Red Bull considera que en este aspecto ha aprendido más de Sebastian Vettel, de los pocos que no tiene perfil en redes sociales y cuida su intimidad con cautela. Entre los pilotos más jóvenes se puede observar una mezcla entre la pasión por pilotar y los videojuegos, recientemente pudimos ver como Verstappen se enfrentaba a Lando Norris en una carrera tras la carrera de Hungría. Max recuerda como de pequeño iba junto a su padre a la pista de karting por las noches, después de un duro fin de semana de competición. Ahora hace algo parecido desde casa con los simracing.

verstappen hungría 2019

Las épocas marcan diferencias entre los pilotos de la parrilla

"Supongo que aprendí más de Vettel que de Lewis, a día de hoy sigo estudiando y aprendiendo de él. Por ejemplo, estoy mejorando al hablar sobre mi vida personal. Pero aquí todos eligen por sí mismos cómo llevarlo. Lewis, por lo general, pertenece a otra generación de pilotos. Por ejemplo, nunca vi que al llegar a casa se sentara inmediatamente en el simulador. Lando [Norris], aunque llegue tarde a casa, se conectó de inmediato tras la carrera de Hungría. Y, compitiendo con él, me fui a la cama como a las cuatro de la mañana. Pero no es como tener la adrenalina a tope, eso solo pasa después de las carreras, pero se va rápidamente. Correr en simulador relaja más. Además, no quería perder la oportunidad de ganar una carrera ese día".

Formación continua desde las primeras etapas

"Lo hago desde que estaba en el karting. Por ejemplo, después de un duro fin de semana de carreras, mi padre y yo íbamos a la pista de karting por las noches. Parece un poco locura, pero ahora es más o menos lo mismo que hago con los eSports. Trabajando en el simulador se puede seguir a otros pilotos, trabajar en adelantamientos. Afortunadamente, la diferencia de velocidad de los coches de simracing no es tan grande como la de los monoplazas de los diferentes equipos de la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados