Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Aceptaremos el resultado, al final la lluvia nos ayudó a dar el último salto"
CAÍDO DEL CIELO

Max Verstappen: "Aceptaremos el resultado, al final la lluvia nos ayudó a dar el último salto"

Max Verstappen: "Aceptaremos el resultado, al final la lluvia nos ayudó a dar el último salto"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2021 23:11

3 comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco comparten sus impresiones tras el Gran Premio de Rusia y su caótico final. Durante la carrera tuvieron que batirse el cobre contra bastantes rivales, Max Verstappen salía desde la última posición, tocaba remontar y mantenerse alejado de peligros. Pues normalmente por atrás no tienen mucho que perder, pero Max se está jugando el título y cualquier detalle le puede dejar fuera de juego en su pelea por su primer campeonato contra Lewis Hamilton. El neerlandés ha salido favorecido del caos provocado por la lluvia en las vueltas finales. Pero de la misma forma fue Sergio Pérez uno de los perjudicados, pues apuntaba al podio después de haber superado la guerra de la zona media.

redbullsochi

Max Verstappen: la lluvia ayudó a pescar más puntos

2º - 18 Puntos

"¡Vaya, definitivamente aceptaremos ese resultado! Por supuesto, pasar del último al segundo es muy bueno y cuando me desperté esta mañana definitivamente no esperaba este resultado. Para terminar donde lo hicimos con la penalización que tuvimos, no perdimos tantos puntos como pudio haber sido, así que como equipo hicimos un muy buen trabajo. Fue una llamada crucial para cambiar a los intermedios, estaba realmente resbaladizo en la pista y tomamos una gran decisión con el tiempo y tomamos la vuelta correcta para entrar en boxes. Pueden suceder muchas cosas cuando comienzas desde la parte trasera de la parrilla, especialmente en la primera vuelta cuando otros coches están peleando entre sí, pero nos mantuvimos fuera de problemas, lo mantuvimos limpio y manejamos muy bien nuestra carrera. La carrera en sí no fue muy fácil, fue difícil adelantar a otros monoplazas y una vez que te atascas es fácil dañar tus neumáticos, pero afortunadamente al final la lluvia nos ayudó a dar el último salto de posiciones".

Sergio Pérez: la lluvia le hizo perder un gran resultado

9º - 2 Puntos

"En el primer y tercer sector estaba bastante seco y se podían calentar los neumáticos, por lo que si se secaba, los que estábamos con los slicks lo habrían hecho funcionar y los de las carreteras interestatales habrían visto su carrera destruida. En retrospectiva, el slick no era el neumático adecuado y, en última instancia, el momento de la lluvia en la carrera significó que algunas personas tuvieron suerte hoy y otras no. Peleábamos por un gran resultado con un podio por mérito puro y, a pesar de una lenta parada en boxes, logramos pasar por la zona media hasta la tercera posición, pero a veces así es como son las carreras. El problema con la parada no fue un error humano y hablé con mi equipo de boxes después de la carrera para comprobar que estaban bien porque obviamente todos estamos decepcionados. Como equipo, todavía nos quedamos con muchos puntos hoy y sí, es frustrante para mí, pero siento que saqué tanto del coche que solo promete ir a Turquía en dos semanas. Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte. Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio. Ésta es una carrera difícil de digerir. Estoy trabajando como nunca y así seguiré".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Nuestras felicitaciones deben ir para Lewis por su victoria número 100, pero el segundo lugar para nosotros después de recibir nuestra penalización en la parrilla se siente como una victoria. Con seis o siete vueltas para el final, no parecía que fuera posible. En condiciones climáticas difíciles como lo hicimos hoy, puedes salir fácilmente como un héroe o acabar con un cero. Con seis o siete vueltas para el final, no parecía que fuera posible. En condiciones climáticas difíciles como lo hicimos hoy, puedes salir fácilmente como un héroe o acabar con un cero. Es una decisión muy difícil saber si entrar en boxes o no y los pilotos ven y se sienten mucho más en la pista en comparación con los ingenieros en la pared de boxes, por lo que la decisión quedó en manos de Max y Checo sobre detenerse o no para interesar".

"Al final, Max acertó y acertó la llamada para entrar, y se benefició enormemente como resultado, mientras que Checo decidió no entrar en boxes y terminó perdiendo significativamente, pero estas cosas pueden suceder y la suerte también tiene su parte. Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiar al estar tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó. Históricamente, las dos últimas sedes han sido muy fuertes para Mercedes, por lo que quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo, y me alegro de que hayamos eliminado nuestra penalización de la unidad de potencia aquí y logramos recuperarnos con un podio. Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiar al estar tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó. Históricamente, las dos últimas sedes han sido muy fuertes para Mercedes, por lo que quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo, y me alegro de que hayamos eliminado nuestra penalización de la unidad de potencia aquí y logramos recuperarnos con un podio".

"Todos en el equipo están disfrutando mucho de este campeonato, hemos vuelto a una posición competitiva y se tratará de estas últimas siete carreras, acertar con la estrategia, tener el ritmo y las penalizaciones también van a jugar un papel. odos en el equipo están disfrutando mucho de este campeonato, hemos vuelto a una posición competitiva y se tratará de estas últimas siete carreras, acertar con la estrategia, tener el ritmo y las penalizaciones también van a jugar un papel. Va a ser fascinante ver cómo se desarrolla. De cara a Turquía, el año pasado fue una carrera interesante con la nueva superficie. Ojalá haya resistido ahora, pero estamos ansiosos por hacerlo y el resultado de hoy prepara todo muy bien en el campeonato. Va a ser una competencia fenomenal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados