Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Vamos a correr en un circuito que no podría ser más diferente a Monza"
NUEVA CITA

Frédéric Vasseur: "Vamos a correr en un circuito que no podría ser más diferente a Monza"

Frédéric Vasseur: "Vamos a correr en un circuito que no podría ser más diferente a Monza"

Sandra Molina   13 de Septiembre 2023 13:25

Comentarios

Una vez finalizada la etapa europea de la temporada, la Fórmula 1 se dirige ahora a Asia, que sirve de telón de fondo para las dos próximas carreras, antes de dirigirse a Qatar, en Oriente Medio, a principios de octubre. La acción comienza esta semana en Singapur, antes de trasladarse a Japón el fin de semana siguiente. El circuito de Marina Bay en la ciudad estado fronteriza con Malasia es ahora una especie de clásico moderno en el calendario. Se celebró por primera vez en 2008, cuando fue la primera carrera realizada íntegramente de noche, y desde entonces ha sido una cita permanente, excepto en 2020 y 2021, cuando la pandemia provocó su cancelación. También compartió unas palabras Fred Fernando sobre los aspectos a tener en cuenta sobre salud antes de poner rumbo a Singapur.

ferrari

El turno de Singapur...

Un diseño más rápido, la pista de Singapur casi siempre produce carreras emocionantes, pero debido a su trazado sinuoso, adelantar siempre ha sido muy difícil y las numerosas apariciones del Safety Car significan que la carrera a veces ha llegado al límite de dos horas antes de que se haya completado la distancia completa. Solo había una oportunidad real de adelantamiento al final de la recta del primer sector. Sin embargo, para este año, el tramo entre las curvas 16 y 19 se ha modificado radicalmente, sustituyéndose estas cuatro curvas por una recta adicional donde debería ser posible adelantar. El cambio ha acortado la longitud total de la pista a 4.940 kilómetros, por lo que la carrera se disputará a 62 vueltas en lugar de las 61 anteriores. Sin embargo, los tiempos de vuelta deberían ser entre 12 y 15 segundos más rápidos, lo que hará menos probable que la carrera termine antes. yendo toda la distancia.

Sobre los frenos y la refrigeración, incluso con el trazado más rápido, Singapur sigue siendo una pista de alta carga aerodinámica y los coches tienen que soportar condiciones extremas en lo que respecta a la refrigeración de los componentes, empezando por el motor de combustión interna, incluso si solo se utiliza al máximo durante poco más del 50%. El sistema de frenos también sufre un gran estrés, ya que se necesita casi 20 segundos por vuelta. La carrera comenzará el domingo a las 20 hora local, 14 CET.

Frédéric Vasseur, directivo de la Scuderia Ferrari:

"Volvemos a correr en un circuito que no podría ser más diferente a Monza. La pista de Marina Bay requiere un alto nivel de carga aerodinámica, un coche particularmente eficiente en términos de tracción y bien equilibrado, para dar a los pilotos la confianza necesaria para correr entre las paredes de Singapur. Como en todos los circuitos urbanos, el piloto puede marcar una gran diferencia aquí. Hemos hecho mucho trabajo de preparación en el simulador y ahora la clave será que Carlos y Charles den tantas vueltas como sea posible en los entrenamientos libres, para extraer todo el potencial del SF-23. En Monza, tuvimos una carrera realmente emocionante y positiva y queremos continuar esa tendencia este fin de semana en Singapur, con el objetivo de volver a sumar muchos puntos".

Fred Fernando, gerente de salud en la Scuderia Ferrari:

Las condiciones climáticas hacen de la carrera de Singapur una de las más exigentes. ¿Cómo afronta el equipo este evento?

"El clima en Singapur en septiembre es bastante extremo, dado que estamos en la temporada de monzones del suroeste, con humedad muy alta y lluvias frecuentes. Las temperaturas diarias pueden variar entre 27°C y 31°C, con niveles de humedad superiores al 80%. Como empresa, Ferrari siempre da prioridad a la salud de sus trabajadores, a través de su programa Formula Benessere (Fórmula Bienestar), que incluye controles de salud anuales, la promoción de un estilo de vida saludable y el fomento de la actividad física, por lo que creemos que todos los miembros del equipo podrán hacer frente a las condiciones sin ninguna dificultad".

El horario de Singapur es inusual ya que el día de la pista se realizará en horario europeo, mientras que en Japón, el fin de semana funcionará en horario local convencional. ¿Qué consejo le ofrece al equipo para garantizar que el rendimiento no se vea afectado?

"Singapur es inusual, con un horario nocturno que coincide prácticamente con el horario europeo, pero en Japón es más convencional, con acción en la pista durante el día, por lo que la diferencia horaria se siente aún más. Aconsejamos ir ajustando paulatinamente los patrones de sueño en los días previos al viaje, acercando los horarios de dormir y comer a los del país de destino. Es importante beber mucha agua, porque la deshidratación puede agravar el efecto del desfase horario, mientras que el alcohol y el café definitivamente no son una buena idea, ya que pueden alterar el sueño".

"También sugerimos tomar siestas energéticas de entre 20 y 30 minutos, que pueden aumentar el nivel de energía cuando sea necesario. Además, conviene evitar el uso de teléfonos inteligentes, televisores u otros dispositivos emisores de luz una hora antes de ir a dormir, ya que la luz blanca puede suprimir la producción de melatonina. Para afrontar el calor y la humedad, siempre es mejor mantener un buen aporte hidrosalino y realizar comidas ligeras. En este último punto, el equipo de catering de la pista ha trabajado con nosotros para elaborar un menú especialmente formulado".

¿Cuáles son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los médicos de su equipo en Singapur?

"Las quejas más comunes son los habituales dolores musculoesqueléticos, por ejemplo dolores musculares, lumbago, dolor de cuello, que en esta carrera pueden verse agravados por el potente aire acondicionado que se utiliza, después de que la gente haya sudado mucho. El aire acondicionado también puede provocar problemas respiratorios, como resfriados y síntomas de gripe, y afectar la digestión, con gastroenteritis y estreñimiento. El ciclo del sueño también puede verse alterado por el largo viaje, el medio ambiente y los alimentos comprados fuera de la pista que quizás no hayan sido preparados de manera muy higiénica. Por eso, en cada Gran Premio de la Scuderia hay un médico y un fisioterapeuta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados