Por el momento solo tres Grandes Premios han sido disputados y el casillero de Alfa Romeo no es que haya subido en exceso. Por ahora solo han logrado anotar dos puntos, los logrados por Antonio Giovinazzi. Ahora, tras este pequeño descanso, el director de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, considera que la zona media está muy compactada por el momento y todo es posible. Confía en sumar puntos de forma regular en las siguientes carreras, su piloto campeón del mundo, Kimi Räikkönen, todavía no ha inaugurado su casillero y nadie tiene dudas de que muy pronto logrará sumar buenos puntos para el equipo. Al menos este tiempo les ha servido para analizar sus fortalezas y debilidades, con la mentalidad de mejorar y poder mostrarse más fuertes en las siguientes carreras. Pues después del primer triplete y el primer descanso, volverá la acción en pista, en Alfa Romeo quieren sumar y escalar posiciones en la general de constructores.

El director de Alfa Romeo Racing convencido de sumar
"Las próximas tres carreras serán otra coyuntura crucial de la temporada. Venimos del primer descanso real, después del triplete de apertura, ha sido la primera oportunidad para que los equipos se reagrupen, evalúen la situación y comiencen a abordar el resto del año, por lo que será importante mostrar qué hemos utilizado. Para usar el espacio de tiempo desde Hungría para progresar. Tenemos una idea mucho más definida de dónde están las fortalezas y debilidades de nuestro paquete y seguimos trabajando juntos para dar un paso adelante después de lo que hemos mostrado en las primeras carreras".
"La batalla en la zona central de la tabla todavía está apretada y tengo plena confianza en que nuestro equipo tiene lo que se necesita, tanto en términos de personal como de maquinaria, para anotar con regularidad".