Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasseur: "Tenemos que darles las herramientas adecuadas a Leclerc y Sainz para expresar su talento"
ESTÁN APAGADOS

Vasseur: "Tenemos que darles las herramientas adecuadas a Leclerc y Sainz para expresar su talento"

Vasseur: "Tenemos que darles las herramientas adecuadas a Leclerc y Sainz para expresar su talento"

Cristian Rodríguez García   27 de Julio 2023 13:15

Comentarios

El equipo Ferrari no está atravesando su mejor momento en la temporada 2023 de Fórmula 1. Y es que Red Bull ya no es el único problema, pues los de Milton Keynes están en otra liga, sino que muchos otros se han unido a la batalla y han complicado los intereses de los italianos. Primero fue Mercedes, luego Aston Martin y ahora McLaren. Todo ello, unido a estrategias fallidas con sus pilotos y algún que otro error en las paradas, han encendido las alarmas en la sede de Maranello. Su director, Frédéric Vasseur, apunta a la próxima cita del calendario, Bélgica, para recuperar la senda de los buenos resultados, la cual se detuvo tras Canadá. Y es que según su criterio, tiene a dos de los mejores hombres de la competición y les debe un monoplaza a la altura para pelear con los mejores. ¿Conseguirán su objetivo?

Sainz y Leclerc, en el GP de Hungría 2023

Racha negativa

"En las últimas dos carreras no pudimos aprovechar al máximo el potencial del SF-23, ya que adoptamos un enfoque demasiado cauteloso y cometimos demasiados errores. Por lo tanto, nuestro objetivo para el Gran Premio de Bélgica, una de las sedes verdaderamente grandiosas de la Fórmula 1, es volver al camino que habíamos emprendido en Canadá. Charles y Carlos son dos de los mejores pilotos de la parrilla, no obstante, tenemos que darles las herramientas adecuadas para expresar su talento. Detrás de Red Bull, todo está extremadamente igualado con cinco equipos que luchan hasta las milésimas más cercanas en cada carrera", comentaba ante los medios de comunicación trasladados al circuito de Hungaroring.

"Dicho esto, tenemos que estudiar hasta el último detalle del fin de semana desde los Entrenamientos Libres del viernes hasta la última vuelta del domingo, porque una décima de segundo puede suponer una diferencia de uno o dos puestos. Sabemos cuáles son nuestras debilidades técnicas y nuestros rivales tampoco están matando el tiempo. Por eso, tanto en Bélgica como para el resto de la temporada, debemos aplicar la máxima concentración y estar dispuestos a correr riesgos", apuntaba para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados