Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre Mick Schumacher: "Mick tiene que ganar la Fórmula 2"
ALZAR LA VOZ PARA LLEGAR

Frédéric Vasseur, sobre Mick Schumacher: "Mick tiene que ganar la Fórmula 2"

Frédéric Vasseur, sobre Mick Schumacher: "Mick tiene que ganar la Fórmula 2"

Sandra Molina   28 de Diciembre 2019 11:05

Comentarios

La cercanía entre la escudería Ferrari y Alfa Romeo es algo conocido por todos en la Fórmula 1, de hecho el asiento de Alfa Romeo en la temporada 2018 fue el trampolín de Charles Leclerc al equipo de Maranello. El puente hacia la Fórmula 1 para los pilotos de la Academia de la mítica escudería italiana podría decirse. Sin embargo, su director, Frédéric Vasseur ha sido tajante con el caso del hijo del siete veces campeón del mundo. Mick no entra en los planes de Alfa Romeo por el momento, ya que afirma que no habrá pruebas adicionales en las que pueda participar. Vasseur es claro, el alemán tendrá que ganar la Fórmula 2, categoría antesala de la Fórmula 1, en la que Mick ya corrió el pasado año.

En Alfa Romeo saben de la presión extra con la que tiene lidiar Schumacher, pero no por ello se muestran más flexibles. Hay quien pueda verlo injusto y otros que lo vean justo. Opiniones hay tantas como individuos, pero el alemán tendrá que forjar su camino a base de buenos resultados para cumplir su sueño y seguir los pasos de su padre. En cuanto al cambio que el equipo llevó a cabo al unirse Sauber y Alfa Romeo comienza a dar resultados, ya no tienen que depender de oportunidades externas. Aunque son conscientes de que han perdido algunas oportunidades. Pero Frédéric asegura que siempre contó con la aprobación de Peter Sauber.

mick alfa romeo 2019

No cuentan con Mick para 2020

"No habrá pruebas adicionales el próximo año. En primer lugar, Mick tiene que ganar la Fórmula 2 o tener un buen funcionamiento a sus espaldas, pero eso es increíblemente difícil dadas las condiciones y la presión. Estamos siguiendo su camino y progreso junto con Ferrari. Hace diez años, los equipos querían anunciar a sus pilotos en febrero. Nunca tuvimos prisa, así que pudimos mantener la presión sobre el equipo y sobre Antonio".

Siempre contó con el apoyo de Peter Sauber

"En absoluto porque, cuando tuvimos una discusión con Alfa Romeo, el primero que llamé fue Peter. La reacción de Peter fue importante para mí. Dijo lo siguiente: 'si crees que es un buen paso adelante para el equipo, vamos a hacerlo y te apoyaré en esto'. Fue un paso importante para la empresa, es un acuerdo a largo plazo con Alfa Romeo y solo podemos construir algo si se tiene una visión a largo o mediano plazo. No se puede construir algo con un proyecto de tres meses. El año pasado veníamos de la nada y fuimos muy oportunistas durante la temporada. Diría que anotamos aproximadamente todos los puntos que podríamos haber anotado. Esta temporada fue un poco diferente y somos un poco menos oportunistas. Perdimos algunas de nuestras oportunidades. Pero al final, terminamos la temporada con más puntos que el año pasado y es un buen paso. Dimos un paso del 0.7% en ritmo respecto a los mejores equipos, es enorme. No podemos estar completamente satisfechos con esto, necesitamos hacer más. Pero creo que podemos ser optimistas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados