Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasseur, tras el accidente de Giovinazzi en Spa: "La reacción que ha tenido en Italia ha sido positiva"
NO BAJÓ EL RITMO

Vasseur, tras el accidente de Giovinazzi en Spa: "La reacción que ha tenido en Italia ha sido positiva"

Vasseur, tras el accidente de Giovinazzi en Spa: "La reacción que ha tenido en Italia ha sido positiva"

Martín Yuguero Rafar   13 de Septiembre 2019 14:10

Comentarios

El final del Gran Premio de Bélgica ha sido decepcionante para Antonio Giovinazzi y para Alfa Romeo porque el italiano estaba en novena posición a falta de pocas vueltas para el final. Sin embargo, por un error en los últimos compases de la carrera, impactó contra las protecciones y ese fantástico resultado se volatilizó en un momento. Tras este desafortunado percance, la presión ha ido en aumento sobre él porque ha perdido una oportunidad de dar motivos a su equipo para pertenecer en el equipo para la próxima temporada. Aunque estuviera en esa compleja situación, su concentración no mermó en ningún momento así que buscaba resarcirse en su fin de semana en casa delante de sus aficionados. Y así lo hizo, Antonio demostró tener un buen ritmo al volante de su monoplaza desde los Libres, ya que estuvo cerca o dentro del Top 10 en las siguientes sesiones. Esta constancia y rendimiento ha sorprendido a Frédéric Vasseur, por lo que se mostró muy contento con Antonio durante el último GP disputado.

Gran resultado de Giovinazzi en Italia

Vasseur, satisfecho con la actuación de su piloto en Italia

"Fue importante sumar puntos y Antonio ha hecho una buena carrera después de una clasificación sólida. No recuperaremos los puntos de Spa en ninguno de los casos pero, al menos, podremos empezar el fin de semana de Singapur atacando. Desde el punto de vista psicológico, nunca es sencillo gestionar este tipo de situación. Aunque, sinceramente, él ha tenido una buena actuación en clasificación, estuvo ahí en los entrenamientos y ha tenido una gran carrera. La reacción que ha tenido ha sido positiva y encontrar en esa situación nunca es fácil de afrontar", concluyó el director deportivo de Alfa Romeo después del domingo en Monza.

Giovinazzi, acostumbrado a trabajar bajo presión

"No fue sencillo [tras el accidente en Spa], pero el equipo me dio su máximo apoyo y la gente de aquí también [refiriéndose a los aficionados italianos]. Este fin de semana me hizo bien porque logramos un buen resultado al final. Siempre he competido con presión porque en F3 tenía un patrocinador y sabía que si no era lo suficientemente rápido cambiarían de pilotos, lo mismo sucedió en F2. Para mí, es normal competir bajo presión, por suerte he tenido el apoyo del equipo y de los aficionados".

"[Hablando sobre su futuro en F1 para 2019] si soy lo suficientemente rápido y la comparación con Kimi está ahí, nadie debería quitar mi asiento para el próximo año", finalizó el piloto italiano para el portal Autosport.com

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados