Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasseur: "Ha sido bastante difícil dar a los pilotos un coche con el que se sintieran cómodos"
NO ES EL CAMINO

Vasseur: "Ha sido bastante difícil dar a los pilotos un coche con el que se sintieran cómodos"

Vasseur: "Ha sido bastante difícil dar a los pilotos un coche con el que se sintieran cómodos"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 19:25

Comentarios

Los pilotos de la escudería italiana de Maranello y su director cuentan cómo ha sido para ellos la jornada de clasificación en Mónaco. La clasificación de Mónaco suele disputarse hasta la milésima de segundo más cercana y la sesión de hoy ciertamente no decepcionó. Desde el comienzo de la Q1 hasta los momentos finales de la Q3, las tres sesiones fueron espectaculares y llenas de dramatismo. Emocionante, así fue la primera parte fue bandera roja después de que Sergio Pérez terminara en las barreras en la curva 1. Después del reinicio, Charles se quedó con el mismo juego de neumáticos, pero Carlos optó por colocar otro juego de Softs nuevos.

Los dos Ferrari superaron cómodamente las dos primeras fases. Para los últimos 12 minutos de acción en la pista, ambos pilotos dispusieron de dos juegos de neumáticos blandos nuevos, algo crucial en una pista que está en constante evolución. Carlos fue el segundo más rápido en su primera vuelta por delante de Charles y detrás de Fernando Alonso. Pero después de montar el segundo juego de neumáticos, los diez pilotos pudieron mejorar sus tiempos.

El primero en encabezar la tabla de tiempos fue Charles con 1:11.471, pero unos segundos después, Alonso cruzó la meta superando el tiempo del monegasco por 22 milésimas y luego Max Verstappen consiguió la pole, con una vuelta una décima más rápida que Leclerc. Predeciblemente impredecible, ser el único equipo con sus dos coches entre los cinco primeros podría ofrecer a la Scuderia una mayor variedad de opciones estratégicas, mientras que el pronóstico sugiere que la lluvia también podría tener su opinión en una carrera callejera que a menudo es mucho más emocionante e impredecible que sugiere su reputación.

ferrari

Carlos Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido una clasificación muy complicada en un fin de semana en el que he tenido muchos problemas con el coche. Creo que nuestro SF-23 no está manejando muy bien los baches, pero en la calificación estaba un poco más vivo y logramos asegurarnos la P3, muy cerca del tiempo de la pole position. Una vuelta de calificación aquí es como en ningún otro lugar del calendario y se siente muy bien al conducir. Entonces, en general, puedo ser feliz, pero, por supuesto, hubiera preferido ser el primero. Para mañana, necesito un poco más de suerte que en los últimos años aquí. El pronóstico dice que hay probabilidad de lluvia y si ese es el caso, todo es posible. Lo intentaré de todos modos y luego veremos dónde terminamos".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Honestamente, no estoy contento con cómo terminaron las cosas en el tercer sector. Tener que adelantar a tres coches lentos durante la última vuelta dista mucho de ser ideal, especialmente cuando las cosas estaban tan apretadas. Estoy decepcionado porque el fin de semana había sido bastante positivo hasta este punto. De todos modos, todavía tenemos la oportunidad de hacerlo bien en la carrera de mañana, por lo que intentaremos usar nuestro buen ritmo y la estrategia para intentar recuperar algunos lugares".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Por supuesto, es un poco frustrante encontrarse P3 a solo una décima de segundo de la pole ya dos centésimas de la primera fila. Hoy ha sido bastante difícil dar a los pilotos un coche con el que se sintieran cómodos, algo que en Mónaco siempre es clave, ya que ser rápido en esta pista es cuestión de tener el buen feeling con el coche, sortear los muros y poco a poco coger el ritmo. el fin de semana. Pudimos mejorar el coche después de la FP3 para la calificación y al final el resultado no es tan malo ya que somos el único equipo con dos coches entre los cinco primeros. Eso significa que podemos ver cómo podemos jugar con la estrategia con nuestros dos pilotos para avanzar en el orden en la carrera, dado que es casi imposible adelantar. Ahora vamos a mirar los datos y prepararnos para mañana, teniendo en cuenta que la meteorología también puede jugar su papel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados