Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur y su relación con Toto Wolff: "Es bueno tener un buen entendimiento mutuo"
AHORA RIVALES

Frédéric Vasseur y su relación con Toto Wolff: "Es bueno tener un buen entendimiento mutuo"

Frédéric Vasseur y su relación con Toto Wolff: "Es bueno tener un buen entendimiento mutuo"

Sandra Molina   31 de Enero 2023 23:18

Comentarios

El directivo aterrizó al comienzo del año en Ferrari para buscar un objetivo común en la categoría, habló ahora de Toto Wolff. Pues en muchas ocasiones se ha visto compartir a ambos momentos juntos en el paddock. Una buena relación entre ambos directivos en este tiempo, ahora serán más rivales que nunca en el plano deportivo, pero Frédéric espera que luchen juntos en ambos aspectos y conservar las buenas relaciones con sus homólogos.

Además, Frédéric ha hablado de su llegada al equipo de Maranello, sus posibilidades y dificultades, la forma en la que hace y espera poder hacer las cosas. También la interminable polémica de posicionamiento a favor de un piloto u otro, cuestión que tiene más que clara. Vasseur está abierto a recibir consejo de grandes expertos del deporte y de Ferrari como Jean Todt, pues parece que nunca hay que tapar los oídos ante un buen consejero o eso piensa el nuevo directivo de Ferrari. En los escasos días que lleva en las filas del equipo ya ha podido comprobar que Maranello tiene magia y allí no existen los imposibles.

fred

Frédéric Vasseur, directivo de Ferrari:

"Sé que lucharemos por el buen camino. Lucharemos juntos por los comisarios, por la FIA y por el Acuerdo de la Concordia. Eso es parte de esto. Con todo, creo que también es bueno para el panorama general tener un buen entendimiento entre los equipos cuando se trata del interés común del deporte, discutir juntos y encontrar un término medio. Es bueno tener un buen entendimiento mutuo. Tengo una buena relación con muchos de mis compañeros, pero podéis contar conmigo para luchar hasta el último suspiro con Toto tanto dentro como fuera de la pista".

Sus primeros movimientos en Ferrari

"Tenemos conversaciones para tratar de entender cómo podríamos mejorar el sistema, cuáles podrían ser las debilidades e intentar hacer un mejor trabajo, pero es más una mejora continua que un gran paso o muchos cambios que, desde mi punto de vista, no tendrían sentido. Hay que evitar pensar solo en la cúspide de la pirámide. Muy a menudo, cuando se habla de estrategia, es mucho más una cuestión de organización que solo del tipo que está en el fondo".

"El primer objetivo es reunirme con el mayor número posible de personas para entender muchos aspectos. Creo que hay mucho potencial, pero sé que todo el equipo se basa en las relaciones humanas. Ya he hablado cara a cara con 30 o 35 personas, quiero conocerlas, y este ha sido el trabajo que más me ha ocupado en mis dos primeras semanas".

En contacto con Jean Todt

"Intercambiamos mensajes por WhatsApp hace un par de semanas, y pronto me reuniré con él. Todos los consejos son bienvenidos, seguro, pero creo que también es bastante difícil hoy en día comparar la situación del 94 o 95 con el 2022".

La balanza entre Charles Leclerc y Carlos Sainz

"No habrá un número uno ni dos, si en algún momento debemos tomar medidas, lo haré. No importa si es a favor de uno o de otro. Si en un momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré".

No hay imposibles en Maranello

"Confío en mis trabajadores, y en que intentaré hacer lo mejor para ellos y ponerlos en las mejores condiciones para que hagan sus labores. El momento será entonces, después de un par de semanas o meses, de tomar medidas si no funciona. Durante mi experiencia en Sauber, tuve algunos compañeros que venían de Ferrari y me dijeron que nada es imposible en Maranello. Después de dos semanas, puedo confirmar que es verdad, nada es imposible. Hay habilidades para mover montañas y eso será importante durante la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados