Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Pretendemos adoptar un enfoque agresivo"
A POR RED BULL

Frédéric Vasseur: "Pretendemos adoptar un enfoque agresivo"

Frédéric Vasseur: "Pretendemos adoptar un enfoque agresivo"

Sandra Molina   21 de Marzo 2024 08:44

Comentarios

La escuadra de Maranello se prepara para la cita australiana y ha compartido sus sensaciones antes de comenzar la tercera carrera de la temporada. El Gran Circo regresó a casa tras el doblete de pruebas en Oriente Medio, pero ahora toca hacer el viaje más largo del año para visitar Oceanía. El Gran Premio de Australia se pone en marcha y Ferrari espera poder mostrar se más agresivo con el fin de dar guerra a Red Bull. Además, esperan que este fin de semana ya puedan volver a correr con su alineación habitual, Carlos Sainz parece estar recuperado de su operación de apendicitis.

ferrari

la previa de la Scuderia Ferrari:

"La Fórmula 1 llega a Australia para la que será la primera carrera de este año que se celebrará como es habitual en domingo, después de que el sábado se disputaran las dos primeras pruebas de la temporada en Baréin y Arabia Saudí. Los australianos aman los deportes de motor y Ferrari es particularmente popular aquí, lo que crea una atmósfera muy especial. El circuito de Albert Park es espectacular y todo apunta a que será un fin de semana interesante. Se espera que Carlos Sainz vuelva al coche, después de haber tenido que perderse Jeddah por apendicitis, y lo más probable es que él y su compañero de equipo Charles Leclerc peleen al frente del pelotón, como lo han hecho en las dos primeras rondas".

"La pista de Albert Park hizo su primera aparición en el calendario de Fórmula 1 en 1996. Cuenta con muchas curvas de velocidad media a alta, con cuatro zonas DRS para brindar mucha emoción. La curva 1 es una chicane rápida con paredes a un lado y una salida de grava al otro, lo que la convierte en una de las secciones más complicadas, especialmente porque va seguida de una recta larga, antes de que los pilotos frenan bruscamente en la curva 3, una de las favoritas para adelantar, ya que se encuentra al final de una zona DRS, pero ojo, aquí también hay una zona de escorrentía de grava al acecho. Las curvas 9 y 10 se encuentran definitivamente entre las más rápidas de la pista y aquí es posible adelantar, aunque los conductores también pueden optar por permanecer en el rebufo y luego darlo todo para pasar a la curva 11, donde adelantar conlleva un poco menos de riesgo".

"No se puede estar mucho más lejos de Europa, por lo que todas las sesiones de pista se desarrollan a primeras horas de la madrugada en el viejo continente. Las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes comienzan a las 12:30 y 16:00 hora local (02:30 y 06:00 A.M.) y estos son también los horarios del sábado para los terceros entrenamientos libres y la clasificación, respectivamente. El domingo la carrera, a 58 vueltas y 306,124 km, arranca a las 15:00 horas local (06:00 CET). Actualmente estamos a finales del verano en Australia, por lo que hará calor, pero no demasiado, y siempre existe la posibilidad de que llueva".

"La carrera de Melbourne suele ser una de las más espectaculares del año y normalmente se hace a dos paradas, tanto por las características de la pista como por el hecho de que a menudo se hace salir al Safety Car, lo que siempre mantiene alerta a los expertos en estrategia en Albert Park".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

"Después de un comienzo de temporada ajetreado con carreras consecutivas en Baréin y Arabia Saudí, ahora hemos realizado el viaje más largo del año a Australia. La pista de Albert Park es una de las favoritas de los pilotos y donde Ferrari siempre ha contado con mucho apoyo. Esperamos ser los primeros en esta pista que podría producir un orden jerárquico similar al visto en Jeddah. Pretendemos adoptar un enfoque agresivo con el objetivo de presionar al equipo que ganó las dos primeras carreras".

Tres preguntas para... Enrico Cardile, director técnico de chasis de la Scuderia Ferrari:

Después de las dos primeras carreras, ¿cuál ha sido el aspecto más satisfactorio del rendimiento básico del SF-24?

"Con dos podios, podemos estar satisfechos con la curva de progresión del SF-24 en comparación con el coche del año pasado. Desde los test de pretemporada y las dos primeras carreras, hemos visto señales positivas en comparación con el camino de desarrollo trazado para el año pasado. Por supuesto, queremos hacerlo mejor que dos terceros puestos. Red Bull sigue siendo más rápido que nosotros y, aunque hemos superado a los demás equipos importantes, todavía no es lo suficientemente bueno y ¡hay mucho trabajo por hacer!

El análisis y el desarrollo siempre están en marcha en la Fórmula 1. ¿Ha identificado ya áreas en las que todavía hay margen de desarrollo?

"El rendimiento en los primeros eventos mostró una buena correlación con las herramientas de simulación, lo cual es definitivamente positivo. Digamos que no hubo sorpresas. Las limitaciones que vimos en fábrica se confirmaron en la pista. A día de hoy, tenemos una idea bastante clara de dónde están los puntos débiles del coche, empezando por la gestión y el equilibrio de los neumáticos".

"La Fórmula 1 tiene que ver con la mejora continua y la planificación. Los primeros acontecimientos han confirmado el rumbo a seguir en términos de desarrollo y las prioridades que nos habíamos fijado. Así que, el objetivo en la fábrica es encontrar rápidamente el rendimiento en el túnel de viento y trabajar duro para llevar actualizaciones a la pista lo antes posible, mientras, mientras tanto, aprovechamos al máximo el paquete que tenemos".

¿El orden jerárquico después de las dos primeras carreras es el que esperabas? ¿Y cómo crees que cambiará durante la temporada?

"Antes de los primeros entrenamientos libres de la temporada, siempre es difícil tener una idea realista de la jerarquía en el pelotón, porque cada equipo sólo es consciente de su propio trabajo. Sin embargo, estamos sólo al comienzo de una temporada muy larga y será vital mejorar el coche a buen ritmo. El año pasado vimos cómo la jerarquía puede cambiar para que un equipo pueda subir o bajar. Empezamos siendo el cuarto mejor equipo y acabamos peleando por el segundo puesto del campeonato. Así pues, durante los próximos meses, nuestro único objetivo es recuperar terreno respecto a los líderes actuales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados