Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasseur: "Podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado durante esta prueba"
¿HAN ACERTADO?

Vasseur: "Podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado durante esta prueba"

Vasseur: "Podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado durante esta prueba"

Sandra Molina   24 de Febrero 2024 21:42

Comentarios

La escudería de Maranello logró finalizar los test de pretemporada dominando la tabla de tiempos en dos de las tres jornadas disputadas. Ferrari ha trabajado duro durante el invierno, al igual que todos sus rivales, con un único objetivo. Ese no es otro que lograr poner en pista coche más confiable predecible con el que sus pilotos puedan luchar por estar al frente de la parrilla cada Gran Premio. Los test parecen decir que lo han hecho bien, pero queda ver la realidad cuando llegue la hora de la verdad.

ferrari

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Hemos concluido nuestro tercer día de pruebas, habiendo realizado un buen número de vueltas y completado muchas pruebas diferentes, lo cual es positivo. El coche está reaccionando como queríamos, pero todavía es difícil evaluar su nivel de competitividad en este momento. Las sensaciones son mejores que la base con la que partimos el año pasado. Ahora estoy totalmente centrado en la carrera y no veo la hora de volver a la pista la próxima semana".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Un último empujón aquí en Sakhir, maximizando estas vueltas finales antes de pasar al GP de Baréin la próxima semana. En general, ha sido un buen día, a pesar de la bandera roja que interrumpió un poco la carrera, pero hoy he disfrutado cada vuelta con el coche. Probamos muchas configuraciones diferentes para recopilar la mayor cantidad de datos posible. El coche parece estar en un lugar decente y estoy orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo para completar un programa de pruebas tan sólido".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado durante esta prueba, tanto en términos del kilometraje recorrido como de la gran cantidad de datos que ha proporcionado. Además de eso, tanto Charles como Carlos estaban contentos con cómo fueron las cosas. Han sido tres días productivos, sin problemas técnicos, que es lo que más apetece, sobre todo cuando es la única sesión antes del inicio de temporada. Nuestro primer objetivo era ver si el SF-24 funcionaba de forma predecible, no era demasiado sensible a las variaciones de las condiciones externas y si era fácil de conducir".

"Por lo que Charles y Carlos han dicho y observando la consistencia de su desempeño a largo plazo, parece que tuvimos éxito en este frente. Es muy importante que el coche se comporte así, ya que así el piloto puede comprender rápidamente sus características y sacarle el máximo partido. Pero esto es sólo una sesión de prueba y ahora simplemente tenemos que esperar exactamente una semana para que podamos volver a la pista juntos para la primera sesión de clasificación de la temporada".

"Sin embargo, creo que puedo decir que, considerando sólo nuestro propio desempeño, comenzamos con el pie derecho. Espero que varios de los mejores equipos estén a un nivel muy similar y no puedo esperar a ver exactamente cómo se compara nuestro paquete con el de nuestros competidores".

Informe de la Scuderia Ferrari:

"Los tres días de pruebas previos al Gran Premio de Baréin, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024, finalizaron esta tarde bajo los focos en el Circuito Internacional de Baréin. Los números de la Escudería Ferrari para los tres días son 423 vueltas, equivalentes a 2.257 kilómetros, el equivalente a más de siete Grandes Premios, con 149 vueltas (806,4 km) para el día de hoy. Como ocurrió ayer, hoy también se ha interrumpido el tiempo en pista por un problema con las tapas de drenaje de lluvia, lo que ha provocado un gran retraso, teniendo que ser revisados los que rodean toda la pista".

"La sesión se reanudó al mediodía, momento en el que Carlos había completado 15 vueltas con el Ferrari, la mayor cantidad de vueltas para cualquier piloto. Cuando la pista volvió a abrir sus puertas, el español continuó con su programa, utilizando principalmente el compuesto C3, después de comenzar el día con un juego de C4 que había utilizado ayer en una tanda de simulación de clasificación. Probó el coche con diferentes cargas de combustible y con diferentes ajustes. Carlos ha dado hoy 71 vueltas (384,2 kilómetros) con un mejor tiempo de 1:31.247. Durante toda la prueba su cifra total fue de 227 vueltas (1.196 kilómetros)".

"Poco después de las 15:00 horas, Leclerc se hizo cargo del resto del día al volante del SF-24, simulando varias fases de un fin de semana de GP, incluida la clasificación y la carrera misma. Imitando a su compañero de equipo del día anterior, Charles salió con el compuesto C3 marcando un tiempo de 1:31.374. El monegasco salió después con un C4 en la fase de clasificación y registró su mejor tiempo de 1:30.322. En los últimos 100 minutos de tiempo en pista, Leclerc cambió a la configuración de carrera completando un total de 78 vueltas (422,1 km) utilizando compuestos C3, C1 y C2. Su total de tres días fue de 196 vueltas (1.060,8 kilómetros)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados