El directivo del equipo de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, ha ofrecido su opinión sobre las nuevas medidas adoptadas que imponen un techo de gasto fijo para todos los equipos de la parrilla. Aunque asegura que para los pequeños de la Fórmula 1 no será tal, pues están acostumbrados a moverse en estos números, no será ninguna novedad, por lo tanto. Aunque piensa que ajustará un poco las cosas, o así lo espera, sabe que los grandes seguirán siendo los que manden. Pues al fin y al cabo son los peces gordos de esta charca, pero tiene la confianza de que las cosas estén más cercanas y de vez en cuando puedan coger un buen cacho del pastel de cada domingo de competición.

No será igualdad total, pero quizá puedan estar más cerca
"La ventaja para nosotros es que estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de presupuesto. Estamos por debajo del límite de costes y creo que estamos administrando esta área en términos de presupuesto. Lo que no es el caso de los grandes tres, cuatro o cinco equipos es que tendrán que adaptarse para ser un poco más restrictivos y seguiremos en la misma dirección con la misma motivación. Creo que la Fórmula 1 necesitaba hacer algo como esto. Como equipo pequeño, es difícil motivar a los inversores y patrocinadores si no estás operando con el mismo presupuesto, la misma región de presupuesto, digamos. No podemos continuar con el 30 por ciento de los equipos más grandes. Veamos. Quizá sea un área nueva para la F1, no estoy completamente ciego. Siempre es bueno comenzar desde una página completamente nueva".
"Tenemos una gran inercia en el sistema y la tecnología de los grandes equipos seguirá estando ahí. Soy completamente consciente de esto, pero si tenemos la estabilidad de las regulaciones, a gran escala, podría ser una oportunidad para los equipos más pequeños. Sé que los grandes equipos tendrán una ventaja con las tecnologías y demás, pero de nuevo, si somos capaces de tener la estabilidad en las regulaciones, porque el rendimiento también viene con la estabilidad, entonces al menos podremos estar un poco más cerca de ellos y en en algunas ocasiones, poder pelear con ellos. Esto es lo más importante para mí ".