Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Estamos listos para empezar de nuevo"
PREVIA PAÍSES BAJOS

Frédéric Vasseur: "Estamos listos para empezar de nuevo"

Frédéric Vasseur: "Estamos listos para empezar de nuevo"

Sandra Molina   23 de Agosto 2023 19:46

Comentarios

El equipo italiano de Maranello ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas para afrontar la segunda mitad del año. La Fórmula 1 se reanuda tras el parón estival a orillas del Mar del Norte, en Países Bajos, en el circuito de Zandvoort. El Gran Premio de Holanda es la decimotercera prueba de 22 esta temporada. El circuito de Zandvoort ha acogido las 32 ediciones de esta carrera que volvió al calendario hace dos años, tras haber sido objeto de importantes renovaciones. La instalación es todavía bastante pequeña, pero sus características la hacen reconocible al instante, especialmente las curvas parabólicas de las curvas 3 y 14, la última de acceso a la recta principal.

Además, está el viento que siempre arrastra arena de las playas hacia la pista. También está ligeramente inclinada la curva a la derecha al final de la recta de salida y llegada donde, con la ayuda del DRS, es posible adelantar. De hecho, adelantar a otro coche es bastante difícil en Zandvoort, ya que la pista es estrecha y generalmente sinuosa. Esto significa que la clasificación tiene una gran importancia aquí. Además de la recta, hay otra zona DRS entre las curvas 10 y 11.

Zandvoort es una pista con carga aerodinámica media-alta, con una superficie que es particularmente abrasiva para los neumáticos y la configuración de los coches debe tener en cuenta estos factores. Mientras los pilotos e ingenieros buscan el mejor equilibrio del coche, tienen que prepararse bien para la clasificación y, al mismo tiempo, prestar especial atención al ritmo de carrera para afrontar las 72 vueltas del domingo.

ferrari

Frédéric Vasseur, director de la Scuderia Ferrari:

"Hemos recargado nuestras pilas y estamos listos para empezar de nuevo. Podemos hacerlo gracias a una buena actuación en Bélgica que terminó con un merecido podio para Charles, que se debió a una excelente preparación y una carrera bien ejecutada en términos de estrategia, ritmo, gestión de neumáticos y paradas en boxes".

"Aunque, como siempre, nos centraremos en nuestros propios esfuerzos, somos muy conscientes de que, en una vuelta corta como la de Zandvoort, las diferencias entre los equipos detrás de Red Bull serán incluso más estrechas que en Spa. La clasificación es especialmente importante en este circuito y los diez primeros de la parrilla probablemente se disputarán hasta la milésima de segundo. Será un fin de semana muy ajetreado y nuestro objetivo es lograr un tiempo limpio en la pista para permitir que Charles y Carlos aprovechen al máximo el SF-23".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados