Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "En Jeddah nos enfrentaremos a una prueba completamente diferente"
BUEN COMIENZO

Frédéric Vasseur: "En Jeddah nos enfrentaremos a una prueba completamente diferente"

Frédéric Vasseur: "En Jeddah nos enfrentaremos a una prueba completamente diferente"

Sandra Molina    7 de Marzo 2024 10:44

Comentarios

El equipo de Maranello ha trabajado duro durante el invierno y en Baréin pudieron comprobar que lo hicieron en el rumbo correcto. Después del estreno de la temporada en Baréin, la Escudería Ferrari y los otros nueve equipos de Fórmula 1 han recorrido los 1.400 kilómetros hasta Arabia Saudí, escenario de la segunda prueba del campeonato. La carrera se lleva a cabo en el circuito Jeddah Corniche, que por extraño que parezca, es un cruce entre Spa-Francorchamps y Mónaco, siendo una estrecha franja de asfalto de velocidad ultra alta entre las barreras por donde los pilotos pasan a una velocidad promedio de alrededor de 250 kilómetros por hora.

sferrari

La pista costera apareció por primera vez en el calendario hace apenas tres años, pero ya se ha hecho un nombre por su diseño inusual, empezando por el hecho de que tiene nada menos que 27 curvas, la mayor cantidad de cualquier circuito en la ruta del campeonato, luego están los muros implacables. El primer sector, rápido y sinuoso, es sin duda el más impresionante, especialmente durante la clasificación, donde la posición en la parrilla es muy importante. De hecho, aunque tiene 6,1 kilómetros, adelantar no es fácil. La chicane de la curva 1 es uno de los puntos clave ya que el coche de delante no puede hacer mucho para bloquear un adelantamiento, aunque las tres zonas DRS significan que el piloto superado no tiene que esperar mucho para lanzar su propio ataque.

Aunque los horarios reales de las sesiones son diferentes, el calendario es una copia fiel del Gran Premio de Baréin, ya que todo se adelanta nuevamente un día con el día de prensa del miércoles. Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar el jueves, a las 16:30 y 20:00 horas locales (14:30 y 18:00 horas CET). La tercera y última hora de entrenamientos comenzará el viernes a las 16:30 (14:30 CET), seguida de la clasificación a las 20:00 (18:00 CET). La carrera de 50 vueltas comenzará el sábado a la misma hora.

Al estar en Oriente Medio, Jeddah está acostumbrada a ver temperaturas muy altas, aunque la posición de la pista en la costa hace que el calor suele ser menos extremo. Si bien en Barein estuvo bastante fresco, el pronóstico para la próxima semana en Arabia Saudí es de máximas de alrededor de 30ºC durante el día, cayendo a 23-24 después del atardecer. La superficie de la pista no es particularmente abrasiva, por lo que no es dura para los neumáticos, lo que explica por qué una carrera a una sola parada suele ser el camino a seguir. Sin embargo, los peligros de los muros antes mencionados hacen que el caos aguarde en cada curva y la estrategia del equipo debe ser flexible para adaptarse a nuevos escenarios en cuestión de segundos.

La F1 Academy comienza, este fin de semana en el circuito de Jeddah Corniche marca el inicio de la temporada para la F1 Academy, la serie exclusivamente femenina que este año cuenta con un fuerte respaldo de la Fórmula 1, con los diez equipos apoyando a un piloto cada uno. La marca de Maranello cree firmemente en esta iniciativa y respalda a dos de las jóvenes de la Scuderia Ferrari Driver Academy. Maya Weug estará en el coche número 64, dirigido por Prema con los colores de la Scuderia, con el apoyo adicional de sus socios, Santander, Puma y Richard Mille, mientras que Aurelia Nobels competirá con los colores de Puma en el coche número 22 inscrito por ART Grand Prix.

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"La primera carrera de la temporada confirmó que trabajamos en la dirección correcta durante el invierno. En Sakhir vimos que las diferencias en la clasificación se han reducido aún más, aunque la distancia con Max Verstappen en carrera sigue siendo significativa. Sin embargo, es alentador que hayamos reducido esa diferencia en comparación con el año pasado, lo cual es un buen punto de partida. En Jeddah nos enfrentaremos a una prueba completamente diferente y queremos comprobar si las señales positivas que hemos visto en el SF-24 en las últimas semanas se repiten en esta pista tan diferente".

"La superficie de la pista es muy suave por lo que la degradación de los neumáticos debería ser insignificante, mientras que por primera vez nos ocuparemos de curvas de muy alta velocidad que resaltarán la carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica de los coches. Charles y Carlos siempre lo han hecho bien en Jeddah Corniche y espero que vuelvan a ser líderes, aunque una vez más todo estará muy igualado. Deberían poder hacerlo bien tanto en la clasificación como en la carrera".

Tres preguntas para...

Jock Clear, jefe de la academia de pilotos de la Scuderia Ferrari y preparador de Charles Leclerc:

"Jock, además de trabajar con Charles en la Fórmula 1, también es director de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari. Tenemos la Ronda 1 de la serie F1 Academy que comienza en Jeddah este fin de semana. ¿Cómo está representado Ferrari en este campeonato?

"La F1 Academy es una nueva empresa para Ferrari y estamos emocionados de poder presentar a Maya Weug como piloto oficial de Ferrari en el coche con número 64, además también tenemos a su compañera piloto de SFDA, Aurelia Nobels, en el coche con dorsal 22 respaldada por nuestros socios de Puma. La serie de la F1 Academy contará, esta temporada, con pilotos de cada uno de los equipos de F1, luciendo los colores de F1 de su equipo. Esto representa una novedad en las fórmulas junior y refleja adecuadamente el deseo de Ferrari de promover el talento femenino y nutrirlo como parte integral del equipo de F1".

¿Qué importancia tiene para esta serie tener fuertes vínculos con la Fórmula 1 y qué importancia tiene para la SFDA intentar ayudar a las chicas a encontrar su lugar en el mundo del automovilismo?

"Siento que es muy importante forjar un vínculo fuerte entre todos nuestros pilotos jóvenes y nuestra principal actividad automovilística en la F1. Al mantener mi participación en cada Gran Premio con Charles, puedo garantizar esa estrecha conexión. El calendario de la Academia F1 ofrece a nuestras chicas una oportunidad invaluable de competir en circuitos de Gran Premio junto con el calendario de la F1 en una serie altamente competitiva y de alto perfil. Esta oportunidad es el trampolín perfecto para las jóvenes pilotos y se beneficiarán de un promotor con una gran visión, una estructura organizativa altamente profesional y un equipo de medios con mucha energía, todos factores clave para una campaña exitosa".

"Esta generación de niñas tiene la enorme responsabilidad de allanar el camino para las generaciones futuras, por lo que son verdaderamente pioneras y deben establecer un camino, crear oportunidades y crear conciencia. La serie de la F1 Academy les ofrece una plataforma única desde la cual hacerlo y en SFDA estamos encantados de ser parte de ella. SFDA siempre ha buscado dar a nuestros jóvenes pilotos la oportunidad de codearse con nuestros pilotos de F1, verlos de cerca y aprender de ellos simplemente observando. Al competir en la F1 Academy junto a los equipos de F1, todos los pilotos también tendrán la oportunidad de representarse a sí mismos, conocer gente e introducir sus propios personajes únicos en el pit lane; para ellos esta es una oportunidad para sentirse inspirados e inspiradores".

¿Cuáles fueron tus últimos consejos para Maya y Aurelia antes de la temporada y qué se puede esperar de ellas en la pista?

"Gestionar las expectativas es una de las piedras angulares de nuestro trabajo en SFDA y, de hecho, en la F1. Maya y Aurelia están muy concentradas y decididas a ganar, mi trabajo es mantener esas emociones bajo control y asegurarme de que estén trabajando bien con sus respectivos equipos y siendo objetivos. Como ocurre con cualquier deportista, la clave del éxito es seguir aprendiendo, esforzarse por ser mejores cada día, son valores que debemos transmitir a Maya y Aurelia, pero a su vez ellas deben transmitir esos valores a quienes las siguen. Nuevamente hago hincapié en que ambas niñas tienen un papel clave que desempeñar para garantizar que abramos puertas a los jóvenes del mañana. El foco está sobre ellos y por momentos la presión será alta, pero mi último consejo será que se diviertan, son jóvenes, están siguiendo sus sueños y la mejor manera de lograr algo es disfrutando del camino".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados