Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "De una semana a otra, puedes pasar de Q3 a la parte posterior de la parrilla"
SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Frédéric Vasseur: "De una semana a otra, puedes pasar de Q3 a la parte posterior de la parrilla"

Frédéric Vasseur: "De una semana a otra, puedes pasar de Q3 a la parte posterior de la parrilla"

Sandra Molina   11 de Mayo 2021 11:41

Comentarios

El directivo de Alfa Romeo Racing comenta algunos aspectos del panorama actual de la Fórmula 1 y también sobre su equipo y sus pilotos. El equipo cerró los test invernales con buenas sensaciones y dejando la impresión de que podrían lograr objetivos importantes. Sin embargo, a la hora de la verdad les está sucediendo un poco lo mismo que a Alpha Tauri, y es que el grueso de la zona media no es sencillo, igual puedes pelear por puestos altos que caer fuera del Top 10 y casi quedar a la cola, solo por delante de Haas y peleando o superando a los Williams. Pero vemos a un Frédéric Vasseur contento con lo que ve en sus filas en este 2021.

alfa romeo 2021

¿Fue bueno tener de regreso a Robert en el coche?

"Sí, bueno, seguro que fue demasiado optimista al final de la sesión, pero por otro lado hizo un muy buen primer stint. Él estaba directamente en el ritmo, y fue bueno tener otra retroalimentación y un nuevo impulso como este e hicimos lo mismo la semana pasada con Callum y Callum también hizo un buen trabajo y también es un buen enfoque".

¿Qué se te vino a la cabeza tras el arranque en Portimao?

"Estuve bastante cerca de comprarle un perro a Kimi, ¡o un palo! Seguro que es una pena pero las circunstancias eran así y tuvo que hacer algunos cambios en el volante y estaba más concentrado en el tablero que en Antonio pero es lo que es. Ah, lo que pasó es que cuando volvimos después de la carrera, Kimi fue el primero en disculparse y esto podría pasar. Seguro que no lo hizo a propósito".

¿Quedó dañado el cocge de Antonio Giovinazzi?

" No, teníamos mucho miedo del pinchazo. Tenía un pequeño daño en el fondo plano, en la parte trasera del coche, pero no fue grande".

¿Lo que vemos es lo que hay en este momento?

"Está muy ajustado entre la sexta plaza y P16 o P17 o P18 que al final, de una semana a la otra, puedes pasar de Q3 a la parte posterior de la parrilla. Incluso desde la clasificación hasta la carrera hay grandes cambios y seguro que en esa situación tenemos que hacer el fin de semana perfecto, sin errores, para sumar puntos. Tener un abandono al frente ayudaría con seguridad, pero no fue el caso en la carrera de Portugal tampoco en España. Pero tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo y evitar cometer un pequeño error como lo hicimos en los últimos dos eventos".

¿Es difícil extraer rendimiento? Eran muy positivos tras los test

"Sí, pero dimos un gran paso adelante en términos de rendimiento puro en comparación con el año pasado. El año pasado en Barcelona teníamos algo así como un 2,8% de diferencia respecto al primero y estamos un 1,5% en la mañana del viernes. Es la mitad de la diferencia que teníamos. Ahora, la especificación de la carrera es una historia diferente. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto, tienes que evitar cualquier error y quizá estemos luchando ahora para armar todo, pero no estoy preocupado. Mientras el ritmo esté ahí, valdrá la pena".

Jan Monchaux piensa que Antonio ha mejorado, ¿estás de acuerdo?

"No es fácil empezar junto a Kimi, eso seguro. Probablemente luchó un poco al principio, para encontrar su propio lugar, pero ahora tiene cada vez más confianza, está haciendo el trabajo en la clasificación y en la carrera hizo una actuación muy fuerte la prueba de Portugal, para terminar creo que fue cuatro o cinco segundos por detrás de Sainz y Pierre, porque es un buen resultado de nuestro lado. Por supuesto, estábamos duodécimo y ese no es el objetivo en absoluto, pero si somos capaces de terminar todas las carreras justo detrás de Sainz, creo que sumaremos puntos".

Sobre la carta de Zak Brown...

"En cuanto al lado del motor, está bastante claro que estamos alineados con nuestro proveedor de motores. Para el chasis y todas las demás decisiones relacionadas con el chasis o las regulaciones deportivas, todos tenemos nuestro propio enfoque y, muy a menudo, no estamos alineados con el proveedor del motor".

¿Es Callum Ilott un candidato real para 2022?

"¡Chicos, hicimos solo cuatro carreras en 2021! Lo veremos en el transcurso de la temporada, hará algunos otros entrenamientos libres 1 y luego decidiremos sobre los pilotos, pero como lo hicimos en el pasado, estamos acostumbrados a tomar las decisiones en el último cuarto de la temporada y no lo haremos antes".

Con el volumen de ventas de Alfa Romeo, ¿podrán mantenerse en la F1 o volverán a Sauber?

"Primero tienes que hacerle la pregunta a Alfa Romeo, pero estamos en discusiones para el futuro y creo que la marca y el nombre Alfa Romeo son icónicos, es un nombre importante también para el grupo y la historia de la marca. está directamente vinculado a la F1 y espero que podamos seguir juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados