Dos de los tres equipos que fueron los últimos en la pasada temporada ahora están luchando por los puestos cercanos al Top 10. A pesar del considerable salto que había dado Alfa Romeo respecto a 2020, los rivales poderosos de la zona media son los que suelen puntuar. Si ya era complicado competir contra las escuderías triple A (Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin), este objetivo es incluso más difícil tras el aumento de competitividad de Williams. Semanas atrás, Frédéric Vasseur avisaba de que era fundamental evitar que George Russell finalizara por delante de ellos porque esa octava posición en el Campeonato de Constructores estuviera en peligro.
No solo el joven británico era una amenaza, sino que los dos Williams puntuaron en el pasado Gran Premio de Hungría donde estuvieron sensacionales y esos puntos tienen un valor incalculable. Con este panorama, el director de Alfa Romeo está satisfecho por un lado y decepcionado por el otro, ya que lograron mejorar en cuanto a ritmo, pero esos 3 puntos conseguidos saben a poco.
Alfa Romeo ha mejorado, pero no ha puntuado demasiado
"Hemos dado un buen paso adelante en términos de ritmo, probablemente los mejores de toda la parrilla. Si miras la diferencia con la pole position, pienso que hemos hecho una gran mejora tanto por el buen trabajo que ha hecho Ferrari en su unidad de potencia y también por nuestro buen progreso en cuanto al chasis. Tengo sentimientos encontrados porque el objetivo no es tener un buen porcentaje, es sumar puntos y hemos fallado. Me hubiese gustado tener más puntos en el Campeonato".
"Si miras lo que podíamos haber hecho, no lo hicimos porque hay muchos coches que terminan las carreras. Cuando estás en la duodécima o decimotercera posición en clasificación, terminarás ahí en la carrera y no puntuarás. Quiero ser positivo, lo más importante importante para el futuro es que hemos dado un buen paso. Las dos últimas temporadas han sido duras y la última lo fue por circunstancias externas, pero nos mantuvimos concentrados en los objetivos y seguimos mejorando", ha finalizado el director de Alfa Romeo en declaraciones concedidas a GP Fans.