La pasada temporada había supuesto un duro golpe para la economía de los equipos y especialmente para los más pequeños. Uno de este grupo era Alfa Romeo, ya que suponían que perderían un 20% de sus ingresos durante el periodo sin competición, lo que les situaba en un momento peligroso. Aunque pudieron disputar todas las carreras de ese calendario improvisado, hubo una diferencia notable en cuanto a resultados. A pesar de haber repetido la posición en Constructores de 2019, la pérdida de rendimiento había sido un impacto importante y solamente pudieron brillar en situaciones muy puntuales. Frédéric Vasseur destaca la incertidumbre que hubo durante el pasado año desde el punto de vista financiero como deportivo, por lo que tienen que deliberar sobre cuál será su futuro dentro de la competición de ahora en adelante. Con esa situación estuvieron en peligro y las dudas empezaron sobre si continuarían con este proyecto de estar en Fórmula 1 o no. Lo principal es que lograron competir decentemente en 2020, pero las dudas continúan como explica Vasseur. Aun con toda esta carga encima, el haber luchado contra Ferrari en algunas carreras había sido una inyección de moral para seguir adelante.

2020 les había puesto en una situación complicada
"Necesitamos analizar el proyecto y el de futuro también. No puedo decir que tuviera un buen año porque ha sido duro para todos, estábamos más en modo supervivencia que cualquier otra cosa, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho. Pienso que hemos dado un paso adelante enorme en comparación a hace dos años. Debemos tener en cuenta que estuvimos luchando contra Ferrari a menudo y si consideras el tamaño y el presupuesto de nuestro equipo, no ha estado del todo mal. No siempre puedes esperar más, aunque yo sí esperaba más".
"Habíamos tenido una temporada muy difícil, primero por la perspectiva técnica y también por la financiera lo que supuso un gran reto y teníamos que reaccionar. No teníamos la garantía de encontrar una solución, al igual en un par de equipos, ya que había impactado con fuerza. Ahora estamos concentrados en el futuro y nos llevará tiempo discutirlo", ha concluido el directivo francés en palabras recogidas en Gpfans.