Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Antonio está haciendo un trabajo muy fuerte, tengo mucha confianza en él"
EN BUSCA DE BUENOS RESULTADOS

Frédéric Vasseur: "Antonio está haciendo un trabajo muy fuerte, tengo mucha confianza en él"

Frédéric Vasseur: "Antonio está haciendo un trabajo muy fuerte, tengo mucha confianza en él"

Sandra Molina   12 de Octubre 2019 11:38

Comentarios

El director deportivo de Alfa Romeo ha comentado la situación actual del equipo italo-suizo esta temporada. El año comenzó muy bien para Alfa Romeo, aunque luego hubo algunos momentos de flaqueza para la escudería. La zona media de la parrilla está muy ajustada, por lo que cualquier detalle puede marcar diferencias de gran notabilidad. La cuestión es que con la situación tan apretada por mantenerse en el Top 10. Además, contar en la escuadra con la figura de todo un campeón del mundo es algo con lo que otros rivales no pueden contar. El finlandés mantiene la calma en todo momento y eso ayuda enfocarse en los verdaderos problemas.

También es una realidad que el equipo de Alfa Romeo aún no ha cerrado sus filas de cara a la temporada de 2020. Frédéric Vasseur siempre ha mostrado su respaldo al piloto italiano, en esta ocasión no ha sido menos. Los números favorecen las actuaciones de Antonio Giovinazzi los sábados, con un rendimiento muy parejo al de su compañero, hasta llegando a superarle en algunas ocasiones. No es así los domingos, en carrera el italiano ha tenido menos suerte y los puntos se decantan a favor de Kimi. Pero confían plenamente en Giovinazzi y todo apunta a que seguirán caminando de la mano. Sin embargo, habrá que esperar a que la comunicación del equipo sea oficial.

giovinazzi suzuka 2019

La decisión de suspender el sábado

"Creo que en primer lugar siempre debe ir la seguridad y, probablemente, no tenga sentido pedirles a los espectadores que acudan hasta el circuito para que luego se encuentren en un gran lío aquí. Eso en cuanto a horario y programa para el equipo, ya que todo se modificaría. Ya pensamos en esto en la noche del jueves honestamente. Bueno, cambiará el programa, pero creo que hemos podido permitirnos el fin de semana con dos sesiones de entrenamientos libres. Quizá sea un buen experimento para el futuro".

Balance de la temporada hasta el momento

"Realmente, fue una temporada con momentos buenos, pero también con momentos malos. Tuvimos las primeras cuatro o cinco carreras donde anotamos muchos puntos y luego tuvimos un mal impulso en torno a la cita de Mónaco y Barcelona, aunque luego volvimos. Las últimas cuatro carreras fueron muy difíciles. Es como una montaña rusa, primero estas arriba, luego abajo y después arriba otra vez. Pero veamos en los últimos cinco GP si estamos arriba y esperamos que los últimos cinco estén bien".

Cualquier detalle es decisivo

"Honestamente, son pequeñas cosas y pequeños detalles. Si comparas con Sochi que éramos, con Antonio, estábamos decimoterceros en clasificación pero estábamos dos décimas por detrás en comparación con la séptima posición en Q2 y es muy, muy ajustado y, por pequeños detalles a veces puedes estar completamente fuera de la clasificación, pero tenemos tener cuidado cuando haces el análisis. Pero también es cierto que cometimos demasiados errores durante los últimos tres o cuatro fines de semana, equipos, pilotos, todos estamos en la misma canasta, pero al final del día tenemos que despertarnos un poco y volver al ritmo, para lograr los mejores puntos posibles en los últimos eventos del calendario".

La presencia de Kimi Räikkönen en el equipo

"Se mantiene tranquilo, nunca está muy nervioso. Creo que también es bueno para nosotros mantenernos enfocados en el problema real y no comenzar a tratar de ir en todas las direcciones. Sabemos lo que salió mal en los últimos dos o tres eventos y espero que podamos corregirlo para Suzuka y los próximos, y eso es todo".

¿Cuándo se sabrá el nombre de la persona que completará la alineación?

"Tomaremos la decisión muy pronto, pero honestamente, si echas un vistazo al último evento, creo que Antonio está haciendo un trabajo muy fuerte, que estaba igualando a Kimi en las últimas seis o siete clasificaciones seguidas. Estaba delante en Sochi. Bueno, la primera vuelta no fue buena para nosotros, pero está haciendo el trabajo y está mejorando paso a paso, pero la mañana del viernes tuvimos un problema con el coche y no pudo demostrar el ritmo, pero está haciendo el trabajo, él está mejorando y tengo mucha confianza depositada en Antonio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados