Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Van der Zande no cree que Alonso deba ir a Renault: "Debería estar en un equipo en el que pudiera ganar"
INVIABLE

Van der Zande no cree que Alonso deba ir a Renault: "Debería estar en un equipo en el que pudiera ganar"

Van der Zande no cree que Alonso deba ir a Renault: "Debería estar en un equipo en el que pudiera ganar"

Martín Yuguero Rafar   21 de Mayo 2020 20:30

10 comentarios

Los últimos días han sido realmente emocionantes debido al inesperado cambio de asientos en diferentes equipos tras la no renovación de Sebastian Vettel por Ferrari en 2021. Estos movimientos han dejado sin confirmar el volante de la escudería Renault lo que ha provocado que haya algunos candidatos para cubrir ese puesto, aunque el que muchos están deseando es que el elegido sea Fernando Alonso. El español ha dejado la puerta abierta a volver a la Fórmula 1 en algún momento después de su retirada al final de la temporada 2018, con el fin de centrarse en otras categorías. No obstante, ahora se abre una posibilidad y, además, en el equipo en el que había logrado sus dos títulos lo que sería un reencuentro y una inyección positiva de moral para los de Enstone a partir de 2021. Hay noticias confirmadas de que hubo interés, por lo que habrá que estar atento sobre lo que puede pasar tarde o temprano.

Aunque muchos pintan de idílico el regreso del bicampeón a Renault, la realidad es que el equipo no está en su mejor etapa, ya que 2019 ha sido el año en el que estuvieron más atrás de lo que pensaban y por detrás de su principal rival, McLaren. La falta de competitividad ha sido notable en esa campaña, lo que hizo que Daniel Ricciardo aprovechara la oportunidad de marcharse y apostara por el equipo de Woking que sí ha demostrado un ascenso alentador en la pasada temporada. Fernando ha estado buscando un monoplaza capaz de estar a la altura desde que se marchó de Ferrari y, aparentemente, Renault no es el mejor lugar para cumplir sus necesidades por el momento.

Renault no es una opción para Alonso

Renault no es la mejor opción para Fernando Alonso

Su excompañero de Daytona, Renger van der Zande, no confía demasiado en que llegue a buen puerto la posible alianza entre el asturiano y la marca francesa en 2021, ya que no ve que pueda tener un coche a la altura de sus expectativas y luche por los puestos de cabeza a corto plazo. El holandés es tajante en sus palabras y no cree que este fichaje sea positivo para Fernando porque él se merece estar en un asiento con el que aspirar a todo. "No veo a Renault convirtiéndose en campeón del mundo el próximo año. Alonso debería estar en un equipo en el que pudiera ganar, tiene casi 39 años, pero es un hombre que es muy rápido. Si regresara ahora, no tendrá muchas posibilidades. Quizá lo aceptara si escuchara una muy buena oferta, pero no creo que eso suceda. Entiendo que la gente le gustaría que eso pasara porque sería una historia fantástica. Pero mira lo que le pasó a Michael Schumacher, era el mejor, pero no lo fue en su regreso. Hay mucho más que perder que ganar si hubiese una vuelta de Alonso", concluyó el holandés en declaraciones recogidas en el periódico Algemeen Dagblad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados