Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Van der Garde: "Confío en que Bottas continúe, lo está haciendo bien y Mercedes necesita un 2º piloto"
EL ESCUDERO QUE NECESITA HAMILTON

Van der Garde: "Confío en que Bottas continúe, lo está haciendo bien y Mercedes necesita un 2º piloto"

Van der Garde: "Confío en que Bottas continúe, lo está haciendo bien y Mercedes necesita un 2º piloto"

Martín Yuguero Rafar   14 de Agosto 2021 14:05

Comentarios

La Fórmula 1 regresa la próxima semana para afrontar la segunda mitad de año y todavía no hubo ninguna noticia sobre el piloto que acompañará a Hamilton en Mercedes en 2022. Los candidatos con más papeletas son George Russell y Valtteri Bottas, aunque todo indica que la balanza se decanta hacia un lado. El joven británico ha tenido buenas actuaciones a lo largo de esta temporada, los puntos se han resistido, pero eso no eclipsa todo lo que ha demostrado al volante del monoplaza de Williams. Desde el Gran Premio de Austria hasta el de Hungría, el Top 10 ha sido una realidad y ha podido luchar contra rivales poderosos, como Fernando Alonso en el Red Bull Ring o Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la última carrera disputada. Su evolución está siendo más que positiva, aunque no se puede decir lo mismo en el caso del finlandés. Valtteri ha tenido pocas actuaciones para recordar durante esta campaña y protagonizó varios sucesos que le sitúan entre la espada y la pared.

El error que había cometido en Hungaroring no le beneficia y Mercedes tendrá que decidir si apostar por un pura sangre británico o conformarse con el piloto que han tenido desde 2017. Giedo van der Garde baraja las dos opciones que tiene la estructura de Brackley y cree que Bottas es la mejor carta por varios motivos. El primero es porque está cumpliendo con su papel, conoce el equipo y nunca supondría una amenaza para Lewis Hamilton en el Mundial.

Van der Garde, sobre Mercedes

Bottas es el tipo de piloto que necesita acompañar a Hamilton en Mercedes

"Confío en que Bottas continuará, lo está haciendo bien y conoce el equipo. Además, Hamilton no quiere un piloto como Russell a su lado porque tendría a un británico y la prensa se le tiraría encima. Si no rinde como debería, todos señalarán a Russell. No veo a George yendo a Mercedes tan pronto y más si tienes dos pilotos ingleses. Tener dos nº 1 no funcionará, Russell querrá demostrar lo rápido que es inmediatamente, pero Mercedes necesita un segundo piloto. Ahora lo tienen con Bottas y lo ha hecho bien, ¿por qué cambiarlo?, ha finalizado el expiloto de F1 en palabras recogidas de RacingNews365.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados