Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Van der Garde apuesta por la llegada de Ricciardo a Mercedes y el fichaje de Hamilton por Ferrari
LO VATICINA PARA 2021

Van der Garde apuesta por la llegada de Ricciardo a Mercedes y el fichaje de Hamilton por Ferrari

Van der Garde apuesta por la llegada de Ricciardo a Mercedes y el fichaje de Hamilton por Ferrari

Cristian Rodríguez García    8 de Enero 2020 14:11

Comentarios

Con las recientes renovaciones de contrato de Charles Leclerc y Max Verstappen, son muchas las especulaciones que están surgiendo en torno al futuro de algunos pilotos. El número '33' de Red Bull sonaba con fuerza para Mercedes de cara a 2021, pero los últimos acontecimientos le han descartado de la ecuación. Es por ello por lo que los rumores sobre quién podría ocupar el asiento del equipo de Brackley continúan ganando fuerza. El que fuera piloto de la máxima categoría del automovilismo, Giedo van der Garde, cree que uno de los candidatos más factibles a desembarcar en el conjunto alemán es Daniel Ricciardo.

El de Perth tiene talento de sobra y ha demostrado que puede competir bajo las órdenes de una escudería campeona, por lo que no se descartaría su posible fichaje. No obstante, el australiano también suena para Ferrari, de modo que su futuro es completamente incierto. Giedo piensa que todo dependerá de cuál sea el destino de Lewis Hamilton, a quien sitúa precisamente junto a los hombres de rojo. No hay que olvidar que si este año se alza con el título, igualaría el palmarés de Michael Schumacher, por lo que resultaría muy tentador poder batirle en la misma escuadra que él cosechó sus mayores éxitos.

Hamilton celebra su sexta corona

Prevé una 'silly season' intensa

"Creo que Daniel Ricciardo podría convertirse en un factor importante para algunos equipos, ya que puede pilotar bien y comercialmente también es una persona adecuada para tener en una escudería. Ahora que Verstappen ha firmado su renovación con Red Bull, aún puedo imaginarme a Daniel yendo a Mercedes. Lewis Hamilton será un peón importante en esta historia, puesto que él puede marcharse a Ferrari. Ha realizado un trabajo fantástico en Mercedes, pero todos los pilotos quieren pilotar para los de Maranello en algún momento de su carrera. Sería genial si terminara su trayectoria allí", ha expresado en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.

Por otro lado, el campeón de la European Le Mans Series está convencido de que si Verstappen ha ampliado su contrato con Red Bull (seguirá con los de Milton Keynes, como mínimo, hasta 2023) es porque el equipo austriaco le ha asegurado la continuidad de Honda en las próximas temporadas. Y es que el de Hasselt está muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo por los nipones a lo largo de los últimos meses. Gracias a la progresión en la unidad de potencia, el RB15 fue ganando competitividad de manera progresiva, lo que permitió a Max subirse al escalón más alto del podio hasta en tres ocasiones: "Verstappen no habría firmado con Red Bull si no supiera qué motores va a usar más allá de 2021", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados