Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas y su objetivo en 2020: "Lograr un contrato de varios años con Mercedes"
¿SE GANARÁ SU CONTINUIDAD?

Valtteri Bottas y su objetivo en 2020: "Lograr un contrato de varios años con Mercedes"

Valtteri Bottas y su objetivo en 2020: "Lograr un contrato de varios años con Mercedes"

Cristian Rodríguez García    7 de Enero 2020 10:27

Comentarios

En 2019, algunos de los pilotos llevaron a cabo la mejor temporada de su trayectoria en la Fórmula 1. Uno de ellos fue Valtteri Bottas. El finlandés comenzó el año por todo lo alto, si bien es cierto que fue desinflándose progresivamente hasta verse superado de forma amplia por su compañero de garaje, pero eso no le impidió completar su mejor campaña en la competición. Ahora, de cara a 2020, su principal objetivo es volver a dar un paso adelante y, por ende, tratar de ganarse la confianza del equipo Mercedes y que este le brinde un contrato más extendido. Hasta ahora, el finlandés ha ido renovando año tras año, de modo que su continuidad siempre ha estado en el aire. Algo que espera cambiar en esta ocasión, pero para ello deberá demostrar que aún no ha tocado techo y tiene capacidades suficientes para continuar con su progreso.

Y en esta próxima temporada lo necesitará más que nunca, ya que muchos pilotos finalizan sus contratos en los próximos meses, por lo que habrá muchas alternativas de cara a 2021, cuando llegará el cambio de reglamento y, con él, una nueva etapa para la máxima categoría del automovilismo. Habrá que esperar al comienzo del Campeonato para comprobar si el de Nastola es capaz de adentrarse en la lucha por el título o, por el contrario, su pelea se reduce a los hombres de Ferrari y a Max Verstappen, que ya en 2019 amenazó su posición en determinados momentos.

Bottas sufre un accidente en la qualy de México

Quiere seguir progresando

"Mi objetivo es lograr un contrato de varios años con Mercedes. Disfruto trabajando para este equipo, de modo que voy a intentarlo. Creo que será interesante, pues mi contrato finaliza de nuevo el próximo año. Trataré de aprovechar todas las oportunidades y ya veremos lo que sucede, ya que nunca sabes lo que puede pasar en un margen de seis meses. Pueden ocurrir muchas cosas, pero como ya he comentado antes, será interesante. Obviamente, mi objetivo es que sea una decisión evidente para el equipo, y lo cierto es que espero más de un año de continuidad. Lo que quieres es estar en la mejor situación posible. Ahora es el momento de rendir bien hasta que comiencen las conversaciones. Forma parte de la Fórmula 1 y del deporte, por lo que tan solo debo seguir haciendo lo mismo que hasta el día de hoy, que es seguir disfrutando y obteniendo resultados", ha comentado en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados