Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Tuve que controlar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera"
SOBRECALENTAMIENTO EN SUS GOMAS

Valtteri Bottas: "Tuve que controlar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera"

Valtteri Bottas: "Tuve que controlar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera"

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2019 20:15

13 comentarios

El equipo Mercedes es humano, como bien ha quedado reflejado hoy en Austria. Los hombres de Brackley han vivido una complicada jornada de domingo que les ha impedido mantener su monopolio de victorias en la presente temporada. Valterri Bottas, el mejor de las flechas plateadas, no ha podido con Verstappen y Leclerc, pero ha sido lo suficientemente rápido para subirse al tercer escalón del podio y recortar unos valiosos puntos en la General. Peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton. A una mala salida se le ha añadido una rotura en el alerón delantero que ha obligado a Mercedes a montarle uno nuevo en su monoplaza, lo que ha implicado una importante pérdida de tiempo. Además, los alemanes han experimentado graves problemas de sobrecalentamiento en sus neumáticos, los cuales confían en solucionar de cara a las próximas citas, donde esperan recuperar su hegemonía.

Bottas para en boxes en el GP de Austria 2019

Valtteri Bottas (3º - 15 puntos):

"Creo que hoy hemos dado el máximo de nuestras capacidades. Esperábamos que esta carrera fuera complicada, pero resultó ser aún más difícil de lo que habíamos previsto. Tuvimos que hacer muchas operaciones de 'lift and coast' en el monoplaza y no pudimos usar todos los modos del motor para evitar que la unidad de potencia se sobrecalentara. Por lo tanto, no pudimos competir correctamente y tuve que controlar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera. Eso dificultó mucho la defensa y el ataque. Aun así, hay que tener en cuenta los aspectos positivos: este fin de semana he conseguido puntos importantes, así que no todo es malo. Investigaremos y con suerte volveremos más fuertes a Silverstone".

Lewis Hamilton (5º - 10 puntos):

"No fue el día más fácil, pero ya sabíamos antes de que empezara la carrera que podría ser complicado hoy. El sobrecalentamiento resultó ser un problema bastante grande para nosotros. Creo que hemos tenido un buen ritmo y que el coche ha respondido bien, pero no hemos podido competir debido al sobrecalentamiento de las gomas. Parecía ser una limitación de nuestro coche en este fin de semana, ya que los otros monoplazas no parecían tener tanta dificultad como nosotros, así que tendremos que investigarlo e intentar arreglarlo. Va a haber más carreras a altas temperaturas, como por ejemplo la de Budapest, por lo que tendremos que ocuparnos de esto, o de lo contrario también podría ser una cita difícil para nosotros. Además, dañé mi alerón delantero en uno de los pianos, por lo que tuvimos que cambiarlo, lo cual nos costó un poco de tiempo. Hoy es solo uno de esos días malos en la oficina, pero al menos he obtenido unos puntos buenos con este quinto lugar".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Desde el punto de vista de los aficionados, ha sido una carrera muy emocionante; sin embargo, desde el punto de vista de nuestro equipo, ha sido un día difícil. Antes de la carrera dijimos que las altas temperaturas serían un gran reto para nosotros, y resultó ser así. Nuestros dos pilotos han estado luchando contra el sobrecalentamiento debido a estas temperaturas increíblemente cálidas. Tuvimos que apagar el motor y hacer paradas largas como la de Lewis. Por lo tanto, no podíamos competir hoy con nuestro coche, ni atacar ni defender, solo tratábamos de enfriarlo adecuadamente. Como aspecto positivo, conseguimos un buen botín de puntos y fuimos capaces de realizar algunas vueltas decentes a pesar de estas limitaciones. No obstante, está claro que tenemos que solucionar nuestros problemas de enfriamiento para las próximas carreras europeas. Como solemos decir, los días malos son los que nos ayudan a volver más fuertes, y eso es lo que intentaremos hacer de cara a la próxima carrera en Silverstone".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Fue bueno ver a Honda obtener su primera victoria desde su regreso a la categoría; han trabajado muy duro para conseguirlo, así que espero que puedan disfrutar del momento. Para nosotros ha sido una tarde increíblemente dura, ya que estábamos en el límite con el enfriamiento durante toda la carrera. Sabíamos que este era nuestro talón de Aquiles y que la combinación de temperatura ambiente y altitud era demasiado para que pudiéramos luchar hoy. Valtteri ha hecho un buen trabajo para subir al podio, ya que ha tenido que arreglárselas mucho durante la carrera de hoy, pues nos hemos visto obligados a renunciar a muchas prestaciones, así que estamos contentos de que haya recibido alguna recompensa".

"Lewis estaba en la misma situación que Valtteri respecto a las temperaturas y tenía que arreglárselas de principio a fin. Estaba manteniendo sus neumáticos en buena forma, pero desafortunadamente su aleta del alerón delantero se rompió en el bordillo de la curva 10 durante la vuelta 27 y estábamos perdiendo demasiado tiempo, así que le detuvimos para colocarle un nuevo morro y el neumático duro. Fue una lástima perder el puesto con Vettel al final, pero esto fue solo una consecuencia de todos los imprevistos con los que tuvimos que lidiar. Aunque las temperaturas han sido el problema principal para nosotros hoy, no hemos sido especialmente rápidos; de hecho, ni siquiera lo fuimos en la sesión de clasificación, por lo que no cabe duda de que hay algunos aspectos que debemos investigar y mejorar. Estamos deseando que llegue Silverstone, ya que el coche debería funcionar mejor allí, de modo que espero que podamos volver a pelear a la parte alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados