Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Deberíamos tener un coche competitivo, daré todo para mantener el liderato"
ENFOCADO EN CARRERA

Valtteri Bottas: "Deberíamos tener un coche competitivo, daré todo para mantener el liderato"

Valtteri Bottas: "Deberíamos tener un coche competitivo, daré todo para mantener el liderato"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2018 20:10

20 comentarios

Las estrellas plateadas tiene una oportunidad enorme de acabar en primera y segunda posición en el día de mañana. Con la primera línea de parrilla monopolizada por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton conseguir un gran resultado es factible y más con el buen rendimiento que han mostrado en los entrenamientos Libres y en clasificación. La meta para la carrera consistirá en tener una buena salida, mantener detrás a los Ferrari y después de las primeras vueltas empezar a gestionar.

Valtteri Bottas (1º - 1:31.387):

"Hace bastante tiempo desde la pole que conseguí en Austria de este año, por lo que esta sienta muy bien. Hemos hecho algunos cambios después de los Libres 3 y el coche lo sentí mejor en clasificación. Pude encontrar tiempo en cada ronda de la clasificación y tenía que juntar todo en Q3. Fue capaz de lograr una vuelta realmente buena en mi segundo intento y fue suficiente para la pole. Nuestro ritmo parecía bueno, el viernes estuvimos muy cerca de Ferrari y Red Bull, pero hoy parecíamos fuertes, así que deberíamos tener un coche competitivo mañana. Los Ferrari serán fuertes también, pero deberíamos tener un coche que nos diera el oportunidad de luchar con ellos por la victoria".

"La salida será decisiva, necesitamos tener una buena. La recta hasta la curva 2 es muy larga y es fácil adelantar si los chicos que tienes por detrás tienen una mejor salida. Lo de hoy fue bueno para comenzar el fin de semana y esto nos colocó en una buena posición para mañana. Pero el día principal está aún por delante y daré todo para mantener el liderato".

Valtteri Bottas GP Rusia

Lewis Hamilton (2º - 1:31.532):

"Este nunca ha sido mi circuito más fuerte, pero la Q1 fue realmente buena. Mi intento con los Hiperblandos al final de Q2 también fue una gran vuelta, pero no lo pude repetir en Q3. En mi vuelta final, había mejorado dos décimas pero cometí un error, me fui bastante largo. Pienso que tenía el ritmo para la pole, pero Valtteri hizo un trabajo mejor esta vez. Es genial para el equipo tener un 1-2 aquí, intentaremos repetirlo mañana. Hemos hecho grandes progresos. Adelantar aquí es duro, así que la carrera será gestionar los neumáticos y quien hace la mejor salida. Ves la gran salida que hizo Valtteri el año pasado y pienso que será mi mejor baza para ganar".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Podemos estar contentos y orgullosos con el ritmo de hoy, es el éxito de mucho trabajo duro de las últimas semanas. Tenemos un coche que parece realmente competitivo en Sochi, lo que es especialmente bueno después de los problemas que tuvimos el año pasado. Pero hoy solo es sábado, estar en la pole y bloquear la primera fila es satisfactorio para nosotros. Sabemos que la estela en esta pista jugará un gran papel mañana y podría ser decisivo para la carrera. Intentaremos tener una buena salida para mantenernos al frente y controlar la carrera desde ahí. Deberíamos tener el ritmo en el coche y tenemos que mantener la posición".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Ayer pensábamos que fuimos bien, pero nunca lo sabes realmente hasta que llega la clasificación. Fue agradable ver que las diferencias de ayer y las de esta mañana se tradujeron en las de esta tarde. Estamos realmente encantados por una sesión clasificatoria fuerte para ambos pilotos y especialmente por Valtteri que demostró una vez más que es un mago en este trazado".

"Mañana será difícil desde la salida hasta la curva 2 y sabemos que el año pasado comenzamos terceros en parrilla y eso nos catacultó al liderato. Esperamos tener una salida muy fuerte mañana y convertir para la carrera el ritmo de tandas largas que vimos el viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados