Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Somos más competitivos de lo que sugiere la tabla de tiempos"
A POR TODAS

Valtteri Bottas: "Somos más competitivos de lo que sugiere la tabla de tiempos"

Valtteri Bottas: "Somos más competitivos de lo que sugiere la tabla de tiempos"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2019 23:54

Comentarios

No importa que Mercedes se haya coronado un año más en los dos Campeonatos, ya que hoy ha demostrado en el Autódromo José Carlos Pace que quiere volver a pelear por la victoria. Después de una primera sesión poco representativa debido a la lluvia, y donde Lewis Hamilton ni siquiera ha completado una sola vuelta, los de Brackley han pisado el acelerador y han dejado patente que siguen teniendo el triunfo en el punto de mira. Si bien es cierto que a una vuelta cronometrada han preferido quedarse a medio gas (el británico ha logrado su mejor tiempo en la séptima vuelta del neumático blando), sí han reflejado un ritmo competitivo en la simulación de carrera, por lo que todo apunta a que serán el rival a batir en la jornada del domingo.

Además, el hecho de no jugarse nada hará que sus dos pilotos luchen libremente y se muestren más agresivos, lo cual supondrá un hándicap para el resto de rivales. Por ahora, Valtteri Bottas parece un paso por delante de su compañero, pero veremos cómo se desarrolla todo. Si este fin de semana son capaces de alcanzar el escalón más alto del podio, como ya hicieron el año pasado en este escenario de la mano de Hamilton, conseguirían su carta victoria consecutiva, contrarrestando con ello los tres triunfos que obtuvo Ferrari tras el parón de verano.

Bottas, en los Libres 1 del GP de Brasil

Valtteri Bottas (2º y 4º):

"El rodaje en la primera sesión se vio un poco comprometido debido a las condiciones meteorológicas, pero las previsiones para el resto del fin de semana son mejores. Llevé a cabo algunas vueltas a lo largo de la mañana para realizar una pequeña revisión de los sistemas, pero eso fue todo. Las condiciones en la segunda tanda eran mucho mejores, así que conseguimos completar un buen programa por la tarde. Empecé con el neumático duro para recopilar algunos datos, pero fue complicado rodar con ese compuesto. Luego cambiamos al neumático más blando, que modificó bastante el comportamiento del coche, por lo que dimos un buen paso adelante en términos de niveles de agarre. He tenido un poco de tráfico en mis vueltas rápidas, y los tiempos en la parte alta están muy igualados, así que creo que somos más competitivos de lo que la tabla podría sugerir. Creo que tanto Ferrari como Red Bull parecen muy fuertes, pero también deberíamos estar ahí arriba, por lo que estoy deseando que tengamos una buena pelea".

Lewis Hamilton (20º y 5º):

"No salí en la primera sesión porque la pista estaba mojada, mientras que por la tarde puede rodar sin problemas. Comenzamos bien de entrada y luego hicimos un par de ajustes a lo largo de la tanda. Esta noche trabajaremos más para perfeccionar el coche, lo cual va a ser crucial, ya que solo tenemos una sesión por delante para hacerlo bien antes de la clasificación. Todo está compactado, de modo que necesitaremos ser un poco más precisos con los cambios que hagamos. Aun así, empezamos con buen pie, por lo que deberíamos estar preparados para seguir adelante".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Después de una primera sesión bastante inusual, ha sido satisfactorio poner el coche en marcha en la segunda sesión. En términos generales, ha sido un buen día para nosotros. El coche está razonablemente bien equilibrado y parece bastante rápido en las simulaciones de carrera. Tenemos un poco de rendimiento extra por encontrar en las tandas cortas antes de la calificación de mañana, así que tenemos trabajo por hacer esta noche. También debemos pensar un poco, pues aunque esta tarde ha sido seca, las temperaturas de la pista y del ambiente no van a ser representativas de cara al domingo. Dicho esto, ha sido un comienzo prometedor para el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados