Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, sobre 2019: "He dado pasos adelante, pero sé que lo puedo hacer mejor"
SU MEJOR AÑO

Valtteri Bottas, sobre 2019: "He dado pasos adelante, pero sé que lo puedo hacer mejor"

Valtteri Bottas, sobre 2019: "He dado pasos adelante, pero sé que lo puedo hacer mejor"

Martín Yuguero Rafar   14 de Diciembre 2019 18:33

Comentarios

La última campaña disputada ha sido la mejor del piloto finlandés en toda su trayectoria profesional en Fórmula 1, por lo que ha dado un paso adelante importante respecto a sus actuaciones anteriores. Su inicio de año había sido brillante por su contundente victoria en Australia, así que se esperaba que pudiera mantener esa fortaleza para el resto de citas del calendario y pudiera plantarle cara a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a partir de ese momento. No obstante, la irregularidad le pasó factura en gran medida, lo que provocó que el británico mantuviera la compostura y derrotara al finlandés en la mayoría de fines de semana.

Aunque Valtteri haya mejorado sus registros, no ha podido poner contra las cuerdas a su principal rival en la lucha por el título. De todas formas, el camino es el correcto ya que ha sumado quince podios, cinco pole position y cuatro victorias, lo que le ha servido para terminar segundo en el Campeonato. Tras su tercera temporada en el equipo de Brackley, el finlandés considera que su año ha sido de un 8 porque ha tenido buenas actuaciones, pero necesita pulir detalles para ponerse una nota más alta. Respecto a Mercedes, les valora como sobresaliente, pero afirma que hay aspectos que necesitan limar para ser un equipo perfecto en toda su plenitud.

Valtteri Bottas, consciente de que necesita mejorar

Mejora, pero no es suficiente

"Personalmente, ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1 en términos de velocidad pura de carrera, por lo que me daría un 8 de media. He dado pasos adelante en distintas áreas y la consistencia ha estado ahí y ha sido mejor que en años anteriores. Aun así, sé que lo puedo hacer mejor, por eso necesito controlar cada trazado y cada condición de pista. En general, eso es en lo que tengo mejorar".

"Respecto al equipo, le daría un 9 sobre 10. Está cerca de la perfección, pero siempre podemos mejorar y ese es el motivo de esa nota. Necesitamos seguir empujando, hacer las cosas mejor de lo que lo estuvimos haciendo hasta ahora y hay margen de cara al próximo año", sentenció el piloto finlandés para la web Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados