Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo cual ha sido una sorpresa positiva"
POLE POSITION INESPERADA

Valtteri Bottas: "Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo cual ha sido una sorpresa positiva"

Valtteri Bottas: "Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo cual ha sido una sorpresa positiva"

Martín Yuguero Rafar    2 de Mayo 2021 00:20

Comentarios

Desde que ha comenzado el fin de semana, los Mercedes y los Red Bull han estado luchando por las primeras posiciones por lo que era un incógnita saber quién obtendría la pole finalmente. Una vez había empezado al clasificación, la primera posición se había alternado entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las primeras eliminatorias, mientras que los toros no estaban al nivel que habían mostrado durante los entrenamientos. En Q3, entre el percance de Sergio Pérez y el tiempo que se había anulado a Max Verstappen no era el mejor inicio para atacar a los alemanes y, efectivamente, así fue. La primera sorpresa había sido la ventaja de cuatro de los alemanes sobre sus rivales directos y la segunda había sido la pole de Bottas por delante de su compañero por tan solo 7 milésimas.

Valtteri Bottas recupera las sensaciones para alzarse con la pole en Portugal

Valtteri Bottas: perfecta recuperación tras el desenlace de Imola

1º - 1:18.348

"Hemos trabajado duro para solucionar los problemas que había experimentado en la clasificación, pusimos las cosas en orden y este es el resultado, así que estoy contento. En las dos primeras carreras, sabía que la velocidad estaba ahí, pero mi principal problema era el calentamiento de los neumáticos. Nos enfocamos en ello, aprendimos las lecciones y siempre supe que nuestro trabajo duro se recompensaría. La clave era mantenerse tranquilo, ejecutar el plan y concentrarse en los pequeños detalles, especialmente en las vueltas de preparación. Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo cual es una sorpresa positiva, pero solo es la clasificación. Ya estoy pensando en mañana. Sabemos que los Red Bull tienen un coche competitivo por lo que esperamos una batalla épica".

Lewis Hamilton: el segundo puesto no es suficiente

2º - 1:18.355

"No ha sido una sesión divertida porque no pude completar muchas vueltas buenas, no estoy demasiado frustrado, solo hice una vuelta y fue en Q2. Está claro que me hubiera encantado hacer más vueltas, pero ha sido difícil. La pista estaba resbaladiza, los neumáticos son duros y necesitas hacer muchas vueltas para meterlos en temperatura. Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy y ya estoy concentrado en la carrera. Ahora es el momento de entender la estrategia para mañana y encontrar oportunidades. Confío en que tengamos un ritmo lo suficientemente bueno para luchar por la victoria, mañana iremos con todo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La clasificación siempre era nuestro punto débil en las dos primeras carreras y ahora estamos de vuelta en cabeza. Hemos visto este tipo de actuaciones por parte de Valtteri en el pasado y hoy ha sido un gran día para él. Como siempre he dicho, no tengo ninguna duda de que pueda hacerlo bien. Mañana tenemos dos Mercedes contra los dos Red Bull, unos buenos ingredientes para tener una buena carrera".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Enhorabuena a Valtteri por su pole nº 17, ha estado sólido durante todo el fin de semana bajo condiciones difíciles, por lo que se merece este resultado. También es un buen resultado para el equipo comenzar con ambos coches desde la primera fila, la 75 de Mercedes en la era moderna".

"Ha sido una sesión sencillamente difícil. No estaba claro si el Medio o el Blando sería el neumático más rápido y también tuvimos que entender si era mejor tener una vuelta de preparación o ir directamente. En la última ronda, nadie había igualado el tiempo de Lewis con el Medio en Q2, así que decidimos rodar con estos compuestos. En los últimos minutos, la pista estaba más lenta y no importó la elección de gomas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados