Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Las sensaciones son buenas, y eso es prometedor para el resto del fin de semana"
MERCEDES, A POR TODAS

Valtteri Bottas: "Las sensaciones son buenas, y eso es prometedor para el resto del fin de semana"

Valtteri Bottas: "Las sensaciones son buenas, y eso es prometedor para el resto del fin de semana"

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2021 19:52

Comentarios

Día de menos a más para Mercedes en territorio catarí. El equipo de Brackley ha apostado por dos reglajes diferentes en sus monoplazas para comprobar cuál se adaptaba mejor al trazado, y ese ha sido el de Valtteri Bottas, como bien ha quedado reflejado en la tabla de tiempos, la cual ha liderado el finlandés en la tanda vespertina. Las sensaciones son positivas para el número '77' después de los primeros 120 minutos de Entrenamientos. Por su parte, Lewis Hamilton no ha logrado encontrarse todo lo cómodo que esperaba, pero desde la escudería germana creen que es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto, por lo que su W12 debería estar en condiciones óptimas mañana para pelear por la Pole. Algo realmente crucial para el heptacampeón del mundo en su lucha por la corona.

Bottas, a los mandos del W12

Valtteri Bottas:

3º y 1º

"Hemos empezado el fin de semana bastante bien con la puesta a punto. El equilibrio era bueno, así que solo he hecho unos pequeños ajustes para los Libres 2. Es una forma alentadora de empezar el fin de semana en un circuito nuevo; el equipo ha hecho un buen trabajo con los preparativos previos al fin de semana. No estamos lejos del punto perfecto, aunque obviamente siempre hay trabajo que hacer y mejoras que encontrar, incluso en la conducción, no se puede encontrar toda la velocidad disponible en solo dos sesiones. Seguiremos trabajando. Es difícil sacar conclusiones de hoy, los entrenamientos son los entrenamientos, pero las sensaciones son buenas, y eso es prometedor para el resto del fin de semana".

Lewis Hamilton:

4º y 4º

"Ha sido un día complicado para mí, no sé exactamente cuál es la diferencia, pero definitivamente estoy un poco fuera de la referencia. Este es un circuito nuevo, las sensaciones son buenas al conducir, bastante agradable y sin problemas reales, pero todo son curvas de alta velocidad, por lo que es bastante físico. Tenemos que encontrar algo de velocidad, si bien hemos completado muchas vueltas, así que eso es alentador y nos da muchos datos para analizar esta noche. Veremos qué progresos podemos hacer mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Los circuitos nuevos son siempre un reto interesante, ya que nunca sabes del todo a qué te enfrentas hasta que empiezas a rodar, pero hoy ha ido bien y el coche parece adaptarse a la pista. Valtteri ha tenido un día tranquilo, el ritmo ha sido bueno con poco y mucho combustible y el equilibrio parece estar en el lugar correcto. Decidimos empezar con los dos coches con diferentes reglajes porque no estábamos seguros de cómo iba a ser la pista y parece que el reglaje de Valtteri era más adecuado, así que Lewis tuvo que deshacer algunos de esos cambios al entrar en la FP2 y, por lo tanto, todavía no tenemos su coche donde queremos. Sin embargo, tenemos un buen camino a seguir y los neumáticos parecen estar en una buena ventana, solo tenemos que afinar un poco el equilibrio. En general, un buen comienzo, pero la pista está evolucionando rápidamente y el agarre aumenta en cada sesión, por lo que tenemos que asegurarnos de que mantenemos todo en el lugar correcto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados