Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Se trataba de intentar sobrevivir hasta el final"
ESTA VEZ SÍ, BUEN TRABAJO

Valtteri Bottas: "Se trataba de intentar sobrevivir hasta el final"

Valtteri Bottas: "Se trataba de intentar sobrevivir hasta el final"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2021 13:42

Comentarios

Mercedes logró salvar los muebles este sábado en Interlagos. Lewis Hamilton había sido notificado de su descalificación por la irregularidades en su alerón trasero durante la sesión de Clasificación del viernes, lo que le llevó a arrancar desde la última posición. Esto no le impidió mostrar un ritmo estratosférico con el cual consiguió remontar un total de quince posiciones hasta acabar 5º. Recordemos que en carrera perderá otros cinco lugares (partirá 10º) por cambiar el motor de combustión. Por su parte, Valtteri Bottas cumplió con sus deberes y se llevó la primera plaza tras arrancar con las gomas blandas y aguantar con solidez a Max Verstappen, que en ningún momento pudo meterle el morro. El papel del finlandés será crucial en carrera, ya que tendrá que mantener detrás al de Red Bull para que Hamilton pueda llegar hasta él.

Bottas y Hamilton se abrazan en brasil

Valtteri Bottas:

1º - 3 puntos

"La salida era la clave para mí, y he hecho una buena. Hemos apostado por el neumático blando. Sabíamos que sería una ventaja para la salida y ha funcionado, y se trataba de intentar sobrevivir hasta el final. Era bastante complicado en las últimas vueltas, pero Max seguía luchando por seguirme en las curvas, así que me alegro de que haya funcionado perfectamente. El apoyo de los aficionados ha sido increíble, así que gracias a todos los que han venido hoy".

Lewis Hamilton:

"Sinceramente, no tenía ni idea de lo que era posible hoy, no me he fijado un límite o un máximo. Cuando estaba en la parte de atrás de la parrilla de salida, antes de la vuelta de formación, creo que pude ver como 10 coches y me dije: 'vale, ese es mi objetivo, tengo que intentar llegar lo más lejos posible', pero de repente me he ido acercando mucho más rápido y he utilizado muchas cosas diferentes como motivación hoy. Nunca me rindo, no puedes rendirte nunca. Hoy ha sido duro: mientras el equipo trabajaba, hablando con los comisarios, yo solo intentaba centrarme en mi trabajo con mis ingenieros y en mantener la moral alta con mis mecánicos. Como es lógico, fue devastador cuando me enteré del veredicto, pero no puedes dejar que eso te frene. Hay que mantener la cabeza baja y seguir adelante. Me reajusté rápidamente, centré mi mente en hacer lo que podía hacer y en darlo todo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"A veces, después de las mayores frustraciones de este deporte, puedes olvidar la política por un momento y ver grandes carreras. Valtteri ha tenido el control total hoy: un gran coche, los neumáticos adecuados, buena velocidad en línea recta, y ha estado brillante, sin dejar que su rival se acercara. En cuanto a Lewis, hizo 15 adelantamientos para terminar 5º y realizó una conducción fantástica. En cuanto a la penalización, el coche se probó ayer y, dos horas antes de la carrera al sprint, recibimos la información de que habíamos sido descalificados. Ha sido decepcionante porque hay un modus operandi en este deporte, y teníamos un coche que no consideramos que infringiera el reglamento técnico. En el pasado, hemos visto que se ha dado permiso a los equipos para reparar este tipo de fallos, y en los dos últimos fines de semana de carrera hemos visto que se ha concedido permiso para hacer reparaciones en los alerones dañados durante la sesión de clasificación.

Creemos que nuestro alerón se dañó en la pista, pero en cambio nos denunciaron a los comisarios. Después, los comisarios hicieron el trabajo que se les pidió y hay que respetar su argumento; por lo tanto, decidimos no apelar, también porque habría puesto en riesgo los resultados de todo el fin de semana, y debemos asumirlo y entender que esto va en ambas direcciones. De cara al Gran Premio, creo que tenemos un buen coche, y ha sido alentador ver que podemos adelantar, aunque será un juego diferente en carrera con condiciones más calurosas. Lewis saldrá 10º con su penalización de motor y Valtteri arrancará desde la Pole y con ganas de ganar. El panorama es mucho más alentador de lo que parecía antes de la Clasificación al sprint.".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día largo, ajetreado y difícil, pero hemos terminado con buen sabor de boca. Valtteri ha hecho una conducción fantástica para asegurarse la Pole. Ha sido un riesgo calculado empezar con el neumático blando, pero nos ha funcionado bien por la mañana y el agarre en la salida nos ha ayudado a tomar la delantera. Valtteri ha tenido que trabajar mucho para mantener a raya a Max con un neumático que tiene más degradación, pero lo ha conseguido de forma brillante. Lewis ha hecho una carrera igual de impresionante; descubrir que te han desplazado de la 1ª a la 20ª plaza poco antes de que empiece la carrera no es algo fácil de afrontar, pero ha atacado cada centímetro de la pista y se ha vuelto a adentrar en la lucha por un buen resultado de cara al domingo. También ha sido alentador ver que el coche vuelve a funcionar tan bien; las condiciones eran bastante frías y eso puede haber ayudado, pero ciertamente parece que tenemos buen ritmo en esta pista. Ganar estos Campeonatos será uno de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado, pero este sprint nos recuerda por qué nunca debemos rendirnos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados