Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas reconoce que se planteó tirar la toalla el año pasado
DUDAS INTERNAS

Valtteri Bottas reconoce que se planteó tirar la toalla el año pasado

Valtteri Bottas reconoce que se planteó tirar la toalla el año pasado

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2019 13:30

1 comentario

Después de proclamarse campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg decidió abandonar la Fórmula 1 y, por ende, Mercedes. Los de Brackley se vieron obligados a buscar un sustituto que estuviera a su altura, y para ello decidieron incorporar a sus filas a Valtteri Bottas. El piloto finlandés llegaba a la escudería alemana con la presión de sustituir a un campeón, y eso implicaba convertirse en el centro de todas las miradas. El de Nastola rindió a un nivel aceptable en 2017 al alzarse con tres victorias y finalizar el Mundial en tercera posición, pero su peor momento llegó una campaña después, cuando fue incapaz de subirse al escalón más alto del podio, lo cual se tradujo en una mala quinta plaza en la General que acrecentó la presión mediática y le situó en la cuerda floja. El número '77' ha reconocido lo mal que lo pasó durante esta última etapa, ya que es muy crítico consigo mismo y sabía que las cosas no le estaban saliendo bien, por lo que optó por desconectar durante las vacaciones y cambiar su enfoque de cara a la presente temporada. Y logró hacerlo, pues está completando su mejor año en la Fórmula 1, aunque en estos momentos se encuentra a 73 puntos de su compañero de equipo.

"2018 fue un año difícil para mí. Como piloto, es complicado aceptar que la temporada va tan mal y tan por debajo de tus propias expectativas. Siempre intenté ponerme un listón muy alto, y de hecho siempre he sido crítico conmigo mismo en todo. Estaba bastante enfadado en esa etapa. Llegué al final de ese año sin posibilidades de ganar el Campeonato, por lo que me vi obligado a ocupar más un rol de apoyo, así que estaba cabreado conmigo mismo por esa situación. El final de la temporada siguió siendo malo, con algunos momentos de mala suerte también por lo cuales perdí quizás un poco la parte divertida de pilotar y competir. Tuve que resetearme durante este último invierno. Logré desconectarme de todo. En las vacaciones tuve muchas semanas para pensar y hacer cosas completamente diferentes a la Fórmula 1. La verdad es que no pensé en el deporte en ningún momento", ha señalado en palabras para 'Beyond the Grid', el podcast oficial de la Fórmula 1.

Bottas saluda a uno de sus ingenieros en Sochi

La retirada estuvo en su mente

De igual modo, Bottas admite que se planteó muchas cosas tras finalizar 2018. Tanto es así que en algún momento pensó en abandonar, aunque pronto comprendió que el único camino era pelear por el que había sido su sueño desde niño, y así lo hizo. Afortunadamente para él, tomó la decisión correcta: "Cuando estás en un momento muy bajo siempre piensas todo tipo de cosas, y no puedo negar que se me pasó por la mente qué sentido tenía hacer esto si no lo disfrutaba, pero al mismo tiempo sabía que estaba mentalmente cansado por la temporada y decepcionado porque no había salido bien. Aun así, era consciente de que con el tiempo los resultados acabarían llegando, y a principios de enero fue como un cambio. Encontré la fuerza interior en mí y decidí que era ahora o nunca, que aún tenía tiempo, que nunca me tenía que dar por vencido en el sueño que llevo persiguiendo desde niño, y volví a intentarlo otra vez, y en esta ocasión más duro", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados