Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas reconoce que deberá minimizar sus errores para batir a Hamilton en 2020
¿PODRÁ CON EL INGLÉS?

Valtteri Bottas reconoce que deberá minimizar sus errores para batir a Hamilton en 2020

Valtteri Bottas reconoce que deberá minimizar sus errores para batir a Hamilton en 2020

Cristian Rodríguez García   15 de Enero 2020 12:20

Comentarios

Valtteri Bottas protagonizó la mejor temporada de su carrera deportiva en 2019, pero a pesar de ello no fue capaz de arrebatarle la corona a su compañero de garaje, Lewis Hamilton, que una vez más impuso su autoridad y dejó patente que no vale con ser competitivo para batirle. Es por ello que el piloto finlandés trabaja sin descanso para intentar dar un paso adelante que le permita luchar de tú a tú con el hexacampeón del mundo hasta la última carrera del año. Si bien en la campaña anterior ya brindó un gran nivel en los primeros Grandes Premios, se fue desinflando ante la lección de pilotaje del número '44'. Bottas cree que debe ser más consistente y cometer menos errores, pues la regularidad es clave ante un rival que prácticamente no presenta fallos. Para lograrlo, deberá afinar más en algunas sesiones clasificatorias y mejorar su rendimiento en determinadas jornadas de domingo, las cuales fueron su punto débil el año pasado.

"Lo que tengo claro en mi mente es tratar de batir a Hamilton. Definitivamente, estamos trabajando junto a los ingenieros y la escudería en mi programa de desarrollo. Nos estamos centrando de manera expresa en las semanas de carrera, y para mejorar mi rendimiento el paso final que necesito es la consistencia. Una mayor adaptabilidad a diferencias circunstancias también es importante, aunque lo principal es minimizar los errores. He tenido algunas clasificaciones en las que he cometido errores, y eso ha comprometido mi domingo. Por otro lado, también ha habido carreras en las que he fallado, como por ejemplo Hockenheim. Perdí muchos puntos en aquella prueba, de modo que se trata de deshacerme de los errores", ha expresado en palabras recogidas por el portal f1i.com.

Hamilton y Bottas pelean por la primera posición

Una tarea arduo difícil

Del mismo modo, el '77' del equipo de Brackley admite lo difícil que es hacer frente a alguien como Hamilton, lo que le obliga a dar lo mejor de sí mismo y a bregar más duro que nunca para tratar de alcanzar la gesta que ya logró Rosberg en 2016, cuando se hizo con el título contra todo pronóstico: "Con Lewis es como si tuviera que cavar muy profundo para encontrar cómo puedo ser un mejor piloto, cómo puedo rendir a un mayor nivel o cómo puedo trabajar mejor con los ingenieros. Eso me tiene trabajando muy duro, ya que no es fácil ganarle. Requiere de muchas cosas", señala el de Nastola a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados