Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hemos recogido muchos datos de los neumáticos de 2020, así que los analizaremos"
INFORMACIÓN ÚTIL

Valtteri Bottas: "Hemos recogido muchos datos de los neumáticos de 2020, así que los analizaremos"

Valtteri Bottas: "Hemos recogido muchos datos de los neumáticos de 2020, así que los analizaremos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Diciembre 2019 13:27

Comentarios

La escudería de las estrellas plateadas continúa sin descansar a pesar de que haya finalizado la temporada, ya que ahora están trabajando en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. El encargado de rodar en esta primera jornada había sido Valtteri Bottas, que fue capaz de completar con éxito el programa de trabajo que había preparado Mercedes para el martes. Este plan fue intenso porque el finlandés marcó el mejor tiempo de vuelta y también fue uno de los pilotos que superó el centenar de vueltas al trazado de Yas Marina. Las sensaciones fueron positivas porque estuvieron realizando tandas largas con los neumáticos de 2020 y rodando con ambos compuestos para seguir con las comparaciones y llegar bien preparados para la siguiente campaña.

En este primer día, el piloto finlandés había sido el encargado de marcar el mejor tiempo de vuelta con el neumático C4. Además, había sido el tercero que más giros había completado al trazado de Yas Marina, con un total de 138. En la jornada siguiente, Valtteri cedería su asiento para que George Russell finalizara el segundo día de pruebas en Abu Dabi.

Valtteri Bottas, líder en los test de Abu Dabi

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:

"Ha sido un día muy productivo porque hicimos más de 750 kilómetros. Hemos estado aprendiendo de los neumáticos de 2020 y cómo son comparados a los de este año, así que recogimos muchos datos para que el equipo lo analice en las próximas semanas. Aún tengo más compromisos con el equipo antes de marcharme de vacaciones con una mentalidad positiva después de haber tenido una gran temporada".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Ha sido una jornada ajetreada en la que completamos 760 kilómetros, el coche ha rodado bien y Valtteri nos ha proporcionado un buen feedback con los nuevos neumáticos. Hay muchos datos que analizar para comprender las diferencias entre los compuestos nuevos y antiguos antes de sacar conclusiones. Los test han sido difíciles porque la temperatura de la pista iba cambiando con cada stint y es un factor a tener en cuenta en tus análisis. Tendremos a George el miércoles para el día final y ya tenemos otro programa planeado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados