Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Probablemente, uno de mis mejores fines de semana con Mercedes"
PISÓ EL ACELERADOR

Valtteri Bottas: "Probablemente, uno de mis mejores fines de semana con Mercedes"

Valtteri Bottas: "Probablemente, uno de mis mejores fines de semana con Mercedes"

Cristian Rodríguez García   13 de Septiembre 2021 18:48

Comentarios

Oportunidad perdida de Mercedes en Italia. El equipo de Brackley contaba con un monoplaza muy veloz en Monza y no supo traducir esa aparente superioridad en puntos para el Mundial. Valtteri Bottas tuvo que afrontar ayer una sanción que le llevó al fondo de la parrilla, y gracias a una sideral remontada, la mayor de su vida, como bien indica él mismo, fue capaz de alcanzar el podio. No obstante, esta gran actuación se vio empañada por lo ocurrido al otro lado del garaje, y es que Lewis Hamilton dejó su casillero en blanco tras toparse una vez más en pista con su rival directo, Max Verstappen. Sin entrar en la controversia generada por la maniobra de ambos protagonistas, lo cierto es que el heptacampeón del mundo no pudo puntuar, manteniéndose de ese modo por detrás del '33' de Red Bull en la General y, por ende, privando a su equipo de un botín importante en la lucha por el título.

Bottas, en el podio junto a los hmbres de McLaren

Valtteri Bottas: se quitó la presión y apareció su mejor versión

3º - 15 puntos

"Le dije al equipo que este domingo iba a estar en el podio, así que me alegro de haberlo conseguido. Ha sido una gran remontada por mi parte. No creo que haya recuperado tantas posiciones en una carrera en mi vida. Empezar desde atrás nunca es fácil, por lo que me alegro de que hayamos logrado más puntos que Red Bull aquí, sobre todo teniendo en cuenta dónde estábamos antes de la prueba. Tuvimos buenos adelantamientos y llevamos a cabo buenas vueltas. La batalla con Pérez fue buena y estoy muy contento con mi resultado. Probablemente, uno de mis mejores fines de semana con Mercedes. Creo que estuve a un buen nivel en todos los días de competición, así que es muy satisfactorio. Obviamente, es una lástima lo ocurrido entre Lewis y Max, pues perdimos algunos puntos importantes. Me alegra saber que ambos están bien. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, y confío en llevar este impulso a Rusia".

Lewis Hamilton: nuevo encontronazo con su oponente

Abandono

"Como es lógico, resulta decepcionante para mí acabar la carrera de la manera en la que lo hice. El equipo llevó a cabo un gran trabajo con la estrategia y estábamos en una buena posición hasta la colisión en la vuelta 26. Por lo que considero, después de salir de los pits vi venir a Max y me aseguré de dejar el ancho del coche en el exterior para él. Entré en la curva 1 y me situé para entrar en la segunda curva, pero luego, de repente, él estaba encima de mí. En general, no fue un gran final del fin de semana para mí, si bien fue bueno ver que Valtteri salvó al equipo con su increíble remontada. Recuperar desde atrás hasta el podio en una pista como esta no es fácil. El equipo hizo un gran trabajo y salir con más puntos que Red Bull de aquí es positivo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Otra tarde irregular para nosotros. Por un lado, Valtteri hizo un trabajo increíble arrancando desde la última posición y consiguiendo un podio para el equipo. Ha estado en plena forma este fin de semana, y el tercer lugar partiendo desde la parte trasera de la parrilla es completamente merecido después de su actuación durante todo el fin de semana. Por otra parte, el incidente con Max fue realmente desafortunado para Lewis, ya que parecía estar en una gran posición después de su parada. Si lo comparas con lo ocurrido en la curva cuatro de la primera vuelta, donde Lewis pisó el freno, creo que Max tenía claro que estando en esa posición todo acabaría en accidente. Los comisarios han tomado su decisión, pero está claro que, sin el halo, esto podría haber sido mucho peor".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Valtteri ha hecho un gran trabajo para alcanzar el podio; es una pena que tuviéramos que sufrir una penalización con él, ya que un fin de semana como el que gestó se hubiera recompensado con una victoria. Es triste que la carrera de Lewis tuviera que terminar de la forma en la que lo hizo, pero es un alivio que contara con la protección adicional del halo, o de lo contrario habría sido muy desagradable. Max nunca iba a trazar la curva, pero parece que siempre elegirá forzar el problema en lugar de ceder una posición a Lewis. Es frustrante haber tenido un coche tan rápido y salir de aquí con tan pocos puntos, pero la realidad es que hay muchas áreas en las que tenemos que rendir mejor. Valtteri puede estar orgulloso de lo que hizo, aunque como equipo tenemos que ser críticos con nosotros mismos en varias áreas de rendimiento y fiabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados