Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Es positivo estar en el podio, hemos maximizado lo que podíamos conseguir"
NO ES UNA ALEGRÍA, PERO ES DECENTE

Valtteri Bottas: "Es positivo estar en el podio, hemos maximizado lo que podíamos conseguir"

Valtteri Bottas: "Es positivo estar en el podio, hemos maximizado lo que podíamos conseguir"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2021 21:41

Comentarios

El resultado de la semana pasada había sido decepcionante para Mercedes porque no tuvo ninguna oportunidad real de luchar contra Max Verstappen en los momentos importantes. Sin embargo, hoy ha sido incluso peor. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas habían logrado superar a Lando Norris, así que el doble podio era posible por segunda vez consecutiva. Aunque esos daños en el suelo del W12 del campeón del mundo le dejaron fuera de combate cuando faltaba casi media sesión. Había pasado de estar en una batalla tensa contra el McLaren durante las primeras 20 vueltas a terminar en una cuarta plaza sin pena ni gloria.

Con este panorama, los de Brackley prohibieron a Valtteri superar a su compañero en un primer momento, pero después tuvieron que recular y hacer el cambio de posiciones. Teniendo en cuenta la superioridad de Red Bull en su casa, el podio del finlandés es una actuación decente, pero lejos del nivel óptimo. La distancia sigue aumentando en el Campeonato de Constructores y Mercedes está obligado a reaccionar a partir de la siguiente cita en Silverstone.

Mercedes se marcha de Austria sin oportunidades de ganar

Valtteri Bottas: el segundo puesto era lo máximo posible

2º - 18 puntos

"Personalmente, la segunda posición es un lugar mejor el de la semana pasada y comenzando desde el quinto no es una mala tarde. Como equipo, sumamos puntos decentes considerando la diferencia que tenemos con Red Bull en términos de puro ritmo. Para mí, es positivo estar en el podio de nuevo, pienso que hemos maximizado lo que podíamos obtener hoy. Los neumáticos aguantaron bien, lo que ha sido una sorpresa. Las dos próximas semanas serán de trabajo duro y aprendizaje y luego Silverstone, será fantástico ver a los aficionados allí. Esperamos recuperar nuestro ritmo y dar una verdadera batalla".

Lewis Hamilton: esos daños en el W12 le privaron de un final mejor

4º - 12 puntos

"No es el resultado que quería, pero son buenos puntos. He sufrido algunos daños antes de adelantar a Lando [Norris], la parte trasera del coche estaba extraña y fue a peor durante la carrera. Por otro lado, el segundo puesto hubiera sido alentador para mí. Max estaba claramente por delante, necesitamos mejorar nuestro coche y empezar a mejorar en cada fin de semana. El equipo está trabajando increíblemente duro y necesitamos seguir así para encontrar rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados