Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Parecía que teníamos buen ritmo, pero por desgracia era difícil adelantar"
SIN PUNTOS

Valtteri Bottas: "Parecía que teníamos buen ritmo, pero por desgracia era difícil adelantar"

Valtteri Bottas: "Parecía que teníamos buen ritmo, pero por desgracia era difícil adelantar"

Cristian Rodríguez García   10 de Octubre 2022 14:43

Comentarios

Desastre de Alfa Romeo en la cita disputada en Suzuka. Si bien los de Hinwil lograron cruzar la línea de meta con ambos coches, lo hicieron lejos del Top 10. No montar las gomas intermedias en el momento oportuno y quedar atrapados en el tráfico, fueron los principales motivos por los que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou desaparecieron en la parrilla. A pesar de ello, desde la escudería suiza se muestran optimistas y aseguran extraer aspectos positivos de este fin de semana para dar un paso adelante en las últimas citas de la campaña. ¿Lo conseguirán? No hay que olvidar que Alfa Romeo defiende la sexta plaza del Mundial de Constructores con siete puntos de ventaja sobre Aston Martin, su más inmediato perseguidor.

Bottas rueda en Suzuka

Valtteri Bottas (15º - Sin puntos):

"Las condiciones eran muy difíciles, especialmente al principio de la carrera. Las primeras vueltas han sido bastante arriesgadas, sobre todo porque la visibilidad no era muy buena desde mi posición, era un poco imprecisa. Parecía que teníamos un buen ritmo, en concreto cuando la pista se ha secado un poco, pero por desgracia era difícil adelantar. Creo que la mayoría de los pilotos han tenido problemas con eso, lo cual ha sido una pena, porque he acabado atrapado detrás de Magnussen durante casi toda la carrera. Aun así, podemos encontrar algunos aspectos positivos de este fin de semana: el sábado estuvimos muy cerca de entrar en la Q3, así que eso es bueno. Es una pequeña mejora, y debemos aspirar a ello en las últimas carreras de la temporada. Esperemos que podamos aprovechar esto y realizar una buena clasificación en Austin dentro de unas semanas, donde también llevaremos algunas mejoras adicionales en el coche".

Guanyu Zhou (16º - Sin puntos):

"Tengo cosas positivas que extraer del fin de semana, aunque no hayamos puntuado. Ha sido bonito ver que aún podemos estar tan cerca y tener buen ritmo; además, al ser mi primera vez en Suzuka, he aprendido mucho durante el fin de semana. En general, ha sido un domingo típico con cambios de tiempo y muy poca visibilidad. En la salida sufrí un trompo en la horquilla, por lo que tuve que remontar desde atrás. En la reanudación, solo había dos posibilidades: o bien entrabas en boxes en la primera vuelta para pasar a los intermedios, o bien intentabas quedarte fuera con la esperanza de que lloviera más. Yo estaba bastante atrás y los coches de delante me dejaban mucho spray, así que pensé que la mejor opción era seguir con los neumáticos de lluvia. Lo hicimos, y cuando vimos que los intermedios eran claramente más rápidos, supe que la apuesta estaba perdida: aun así lo intentamos y conseguí mi primera vuelta rápida de la historia gracias a ello. Podemos estar tranquilos de cara al futuro: las mejoras que hemos introducido este fin de semana parecen positivas, pero todavía necesitamos algo más de tiempo para entenderlas bien".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo:

"Ha sido un día difícil en el que el equipo ha actuado en condiciones muy duras. Al final, no pudimos terminar entre los diez primeros, a pesar de tener un coche rápido: adelantar resultó muy difícil, incluso con una ventaja de ritmo, y no pudimos hacer el progreso que queríamos después de un comienzo difícil. Es una pena salir de Japón sin puntos: ahora tenemos que reagruparnos y asegurarnos de dar la nota correcta en Austin, dentro de dos semanas. Sabemos que nuestro coche y nuestro equipo son capaces de luchar en la parte delantera de la zona media, pero tenemos que hacer nuestro trabajo para estar ahí. Un último pensamiento tiene que ser para los increíbles aficionados japoneses: su presencia ha hecho que el ambiente de esta carrera haya sido único, a pesar del tiempo. Han estado magníficos desde el jueves hasta y estamos deseando volver a verlos el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados