Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Desde pequeño, mi objetivo es convertirme en campeón del mundo de F1"
SIGUE CONFIANDO

Valtteri Bottas: "Desde pequeño, mi objetivo es convertirme en campeón del mundo de F1"

Valtteri Bottas: "Desde pequeño, mi objetivo es convertirme en campeón del mundo de F1"

Martín Yuguero Rafar   26 de Junio 2020 18:15

Comentarios

Valtteri Bottas lleva en la mejor escudería de la parrilla desde la temporada 2017 gracias a la inesperada marcha de Nico Rosberg a finales del año previo. Con este fichaje, el finlandés tenía la enorme oportunidad de tener un monoplaza infinitamente mejor que el Williams que había estado pilotando años atrás, además tenía la oportunidad de luchar por podios y victorias en cada fin de semana de carrera. Aunque todo fuera bonito cuando llegó a Brackley, su andadura no ha sido para nada sencilla, ya que se encontraba con Lewis Hamilton, un piloto que había conseguido todo en Mercedes y entraba en la jaula de un gran depredador en la pista. La campaña 2019 ha sido la mejor para Valtteri en términos de resultados obtenidos, pero se había quedado realmente lejos de su compañero de escudería, por lo que ha tenido un sabor agridulce. Saber que has mejorado con creces, tu mejor año en la categoría y sin opciones reales de poner en peligro el liderato de Hamilton en ningún punto. Aun así, tiene una nueva oportunidad en esta campaña comprimida en la que dar la sorpresa, alcanzar una nueva versión de sí mismo e ir a por todo desde la primera cita en Austria.

El finlandés está completamente seguro que Lewis volverá a estar a un nivel altísimo este año y será candidato al título una vez más desde el primer momento. Por eso, alcanzar el ritmo rápidamente en el primer escenario de esta campaña es fundamental para empezar a minar la confianza de su compañero e intentar repetir lo que hizo Rosberg hace ya unos años. Para ello, debe convertirse en Bottas 4.0 para demostrar que no está en Mercedes para ser el segundo, sino que tiene la capacidad de luchar de tú contra tú por el título mundial frente Hamilton y a las nuevas estrellas del futuro. Como ya hemos visto una nueva versión en los primeros compases de 2019, ahora es importante que se vuelva a repetir y no solo en ciertos Grandes Premios, sino en la mayoría de ellos y fortalecer la constancia que es su principal punto débil. Aunque si fuera capaz de lograr una mejora en sí mismo, tiene la posibilidad de superar los resultados de su mejor temporada en la categoría y quién sabe si estaría en una posición en la que luchar por el campeonato y dejar de ser el segundo de la escudería de Brackley por fin.

Bottas, aún confía en cumplir su sueño de ser campeón

Difícil ser campeón teniendo a Hamilton al lado

"Al principio ha sido bastante complicado porque era una sensación extraña, ya que estaba listo y todo estaba bien preparado para encarar la temporada completa. Teníamos un plan claro para esta temporada en términos de cómo afrontarla y todo ya está fijado y preparado. En los test invernales, he sentido que he mejorado mi estilo de pilotaje en ciertos tipos de curvas y también en otras áreas. Tenía muchas ganas por comenzar y sentí que se me había arrebatado de un momento para otro. Con este periodo extra tienes que aprovecharlo para mejorar tu estado de forma y también trabajar en un fortaleza mental. Estoy intentando alcanzar el siguiente nivel, tener esa fortaleza y tener las energías a tope. Esta nueva temporada es diferente para todos, es una excepcional porque todo se ha pospuesto. Por eso, necesitas alcanzar el ritmo rápidamente porque no está confirmado al 100% cuántas carreras podremos hacer. La clave será encontrar el ritmo desde el primer fin de semana en adelante, por lo que es una campaña muy extraña".

"Desde que era pequeño, mi objetivo había sido ser campeón del mundo. Obviamente, aún no lo he conseguido, seguiré intentándolo y seguiré motivado. En cada año siempre quiero hacerlo mejor que en el anterior, aunque no siempre puedes estar ahí porque hay altibajos en tu trayectoria. Aun así, necesitas convertir esas caídas en fuerza. Ahora he encontrado el camino correcto en mi vida, tanto en términos de pilotaje como trabajando dentro del equipo, así que siento que ha habido grandes mejoras. Por ese motivo, estoy emocionado por volver a pilotar. Estoy seguro que Lewis está mejor que nunca, es un gran piloto y tengo altas expectativas puestas sobre él para ser campeón del mundo este año", concluyó el piloto de Mercedes, ilusionado con dar un paso adelante en esta temporada y optar a todo.

Williams presenta el nuevo diseño de su monoplaza

A finales del mes pasado, el equipo británico hacía oficial por medio de una publicación en Twitter que el patrocinio con Rokit, como sponsor principal, llegaba a su fin. Esta hubiese sido la segunda temporada en la que ambas marcas trabajarían juntos, pero esta situación de incertidumbre ha provocado que esta alianza tuviera fecha de caducidad inmediata. Un punto que hay que destacar es que ambas marcas habían firmado una extensión del contrato hasta 2023, el cual había tenido lugar a mediados del año pasado, pero finalmente ambas partes han roto esta colaboración.

Nuevo diseño del FW43

La última vez que pudimos disfrutar del diseño de Rokit en el FW43 ha sido en las dos semanas de test en el circuito de Barcelona-Catalunya durante febrero. Tras la marcha de la empresa de telecomunicaciones, Williams ha perdido una parte realmente importante de los ingresos que tendrían para esta campaña, lo que ha provocado que se tuviera que poner el equipo en venta de manera parcial o total, a la espera de un comprador.

Debido a esta situación desfavorable, la escudería de Grove ha tenido que modificar el diseño de su monoplaza. Por la mañana de hoy, publicaron en sus redes sociales el cambio en el que ha desaparecido el color rojo en el lateral y en el alerón trasero. Con el diseño actual, Williams opta por el blanco, azul y plateado con el que competirán en esta temporada 2020. A pesar de las dificultades económicas, George Russell y Nicholas Latifi tendrán que exprimir al máximo su talento y su coche para intentar salir del pozo y empezar a luchar contra los otros equipos de la zona media.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados