Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No tenemos el coche perfecto todavía, hay áreas en las que necesitamos mejorar"
NO ES SUFICIENTE

Valtteri Bottas: "No tenemos el coche perfecto todavía, hay áreas en las que necesitamos mejorar"

Valtteri Bottas: "No tenemos el coche perfecto todavía, hay áreas en las que necesitamos mejorar"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2019 18:10

4 comentarios

Las estrellas plateadas han pasado a la ofensiva en esta segunda semana de pruebas ya que pasaron de recoger información sobre fiabilidad y los cambios aerodinámicos a hacer distintas modificaciones en los reglajes para comenzar las simulaciones de carrera. En estos últimos cuatro días de test, desde Mercedes destacan que han avanzado con creces y han mejorado en diversas áreas aunque están lejos del nivel deseado. Por eso, Valtteri Bottas afirma que progresaron en cuanto agarre, carga aerodinámica y estabilidad en el W10 aunque está seguro de que hay un potencial aún por explotar.

Por otro lado, el piloto finlandés reconoce que Ferrari lo está haciendo bastante bien en estas jornadas y parece el equipo a superar, por lo que tienen que seguir trabajando para recortar esa distancia y poder luchar contra ellos. Además, no se olvida de Red Bull que también ha mostrado un rendimiento óptimo con la unidad de potencia de Honda. Por lo que Valtteri espera que la pelea esté ajustado entre los italianos, los austriacos y ellos en las primeras carreras de la temporada.

Valtteri Bottas Test

Paso adelante pero aún hay margen

"De la semana pasada a esta hemos mejorado el equilibrio del coche. Las diferencias en el equilibrio han sido diferentes porque hemos mejorado el agarre en general, la carga aerodinámica y la estabilidad pero hay áreas en las que podemos seguir mejorando. No es el coche perfecto todavía, no obstante, ahí está el potencial y estoy seguro de que puede ser más rápido. Será mejor, ¿pero es suficiente? Es una importante pregunta. Estamos aprendiendo mucho en cada tanda y en cada día. Necesitamos hacer más progresos, al menos tenemos algo de tiempo después de los test para aprender más de cara a Australia".

Ferrari es el rival a batir

"Cambian muchas cosas de los test a Melbourne y nosotros tenemos un monoplaza sólido. Aunque necesitamos descubrir más de nuestro nuevo paquete para competir con Ferrari en condiciones. Parece que están muy fuertes y en Red Bull también están en buena forma por lo que las diferencias entre nosotros no son enormes. Durante los test es complicado ver los detalles, sin embargo, Ferrari está por delante de nosotros. Sinceramente, la parrilla entera parece más ajustada que el año pasado o que el año anterior, aunque nunca sabes lo que se llevará para Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados